Robert Smith de The Cure defiende a teloneros colombianos

Robert Smith opinó, a través del blog de The Cure, sobre de los comentarios que surgieron en redes con respecto a su elección de sus teloneros para lo que será la gira más memorable de la banda, el LatAm Tour 2013.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Robert Smith opinó, a través del blog de The Cure, sobre de los comentarios que surgieron en redes con respecto a su elección de sus teloneros para lo que será la gira más memorable de la banda, el LatAm Tour 2013.

Smith fue cuestionado por un fanático colombiano tras haber escogido a Superlitio como telonero para el show que darán en su país. La puesta fue rotunda: “Yo no creí en los organizadores. Escuché más de 20 propuestas”.

The Cure, quien presentará su espectáculo en Bogotá el próximo 19 de abril, llegará con un equipo de grabación para registrar su espectáculo en un próximo documental.

Luego de varias semanas donde la banda británica The Cure se tomó el trabajo de escuchar muchas bandas nacionales, Robert Smith y la banda escogieron a la agrupación bogotana MModcats y los caleños de Superlitio para abrir su show de más de 3 horas en la ciudad de Bogotá, el próximo viernes 19 de abril en el Parque Simón Bolívar. 

Smith, a quien le encanta cuidar cada detalle de su show, decidió tomar parte del proceso de selección de los actos locales en toda su gira latinoamericana, hasta el detalle del pago de honorarios para estos grupos. 

Mmodcats es un grupo con muchas influencias de la era The Cure, Joy Division, entre otros. Acompañan muy bien su propuesta musical con la parte visual y de puesta en escena. Aunque llevan varios años ya en la escena local, han preferido madurar su proceso con calma. Han participado en varios festivales y han estado nominados en varios eventos de premios nacionales.

Por su parte, Superlitio llevan ya muchos años de carrera musical. Giras internacionales, nominaciones al Grammy, seis discos de estudio, entre otros, hacen parte de su historia. La influencia de The Cure es clara en muchas de sus canciones a lo largo de su carrera.

Los 'litio' han compartido escenario con grupos internacionales de la talla de Green Day y otros tantos en varios festivales dentro y fuera del país, pero sin duda, esta presentación marcará un hito en su carrera.

La suma de estos dos grupos al evento, se convierte en un motivo más de peso para no faltar a este increíble concierto. La cita es el viernes 19 de abril en el Parque Simón Bolívar a partir de la 5:00 p.m.