Colombia.com Bogotá Jueves, 01 / Ago / 2013

Arranca el Woodstock polaco, el concierto al aire libre más grande de Europa

Archivado en Rock y pop

El festival Przystanek Woodstock, conocido como el Woodstock polaco, arranca en la localidad de Kostrzyn, en la frontera con Alemania.

Arranca el Woodstock polaco, el concierto al aire libre más grande de Europa
Festival Przystanek Woodstock. EFE

El año pasado ya se dieron cita medio millón de aficionados al rock para disfrutar de un evento gratuito que este año espera superar su récord de asistentes.

Esta es la XIX edición de Przystanek Woodstock, un festival organizado por una asociación benéfica polaca, La Gran Orquesta para la Caridad Navideña, como agradecimiento a la dedicación de voluntarios y colaboradores durante las campañas para recaudar fondos.

En esta ocasión pasarán por los escenarios de Woodstock bandas como la rusa Leningrad, el director de cine Kusturica y su orquesta No Smoking, Ugly Kid Joe, los veteranos Anthrax o los británicos Kaiser Chiefs.

Considerado como el evento musical al aire libre más grande de Europa, Woodstock contó el año pasado con medio millón de asistentes, una cifra que los organizadores esperan superar este año.

De hecho desde los últimos días miles de jóvenes, en su mayoría polacos y alemanes, se han trasladado hasta Kostrzyn para disfrutar de tres días de conciertos. EFE