Tr3s de Corazón prepara nuevo disco tras el homenaje a la selección Colombia

El grupo colombiano de rock Tr3s de Corazón anunció en Miami (EE.UU.) que prepara ya un nuevo disco tras triunfar con su tema "Dame Una Alegría".

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El grupo colombiano de rock Tr3s de Corazón anunció en Miami (EE.UU.) que prepara ya un nuevo disco tras triunfar con su tema "Dame Una Alegría".

El grupo colombiano de rock Tr3s de Corazón anunció hoy en Miami (EE.UU.) que prepara ya un nuevo disco tras triunfar con su tema "Dame Una Alegría", que se ha convertido en un homenaje viral a la selección colombiana de fútbol con motivo del Mundial de Brasil.

En una entrevista con Efe en Miami, los integrantes de la banda se mostraron felices por su triunfo con la canción mundialista, en la que aparecen figuras de la selección Colombia de los años 90 como "El Pibe" Valderrama, René "El Loco" Higuita o Francisco "Pacho" Maturana, entre otros.

Después de casi trece años de carrera musical, esta banda originaria de Medellín y con cinco discos editados, se prepara para su sexto trabajo, que se llamará "Arriba banderas", se presentará a finales de año e incluirá un tema lento a ritmo de balada llamado "Tiempo perdido".

Este tema será también la banda sonora de una película del mismo nombre dirigida por el colombiano Alex Giraldo, el mismo que dirigió el vídeo futbolero.

Jorge Iván Botero, bajista del grupo, comentó que les ha ido muy bien en Miami con la canción, pero que en Colombia la aceptación ha sido tremenda.

"Queríamos venir a compartir con toda la comunidad en Estados Unidos. Mientras tanto, el vídeo sigue creciendo en YouTube", explicó Botero.

Andrés Felipe "Pipe" Muñoz, baterista, subrayó que muchas personas que no son cercanas al rock elogiaron la canción y la letra, lo cual confirma que "la canción ha traspasado cualquier prejuicio de tipo musical" y ha unido a los colombianos "a través de una identidad que era la camiseta amarilla, azul y roja".

Sebastián Mejía, voz y guitarra, reconoció la influencia del rock argentino y de la arenga deportiva de los estadios y añadió que en la canción no hay "oportunismo".

"Buscamos que las canciones tengan el canto pegajoso que tienen las hinchadas en los estadios. Para 'Dame una alegría' queríamos una canción futbolera y al estilo rock, que es algo que no se había hecho para la selección hasta la fecha", aseguró el cantante.

De hecho, el fútbol ha sido una constante en los trabajos de esta banda, que ya publicó temas como "Carnaval" o "Vamos Tricolor".

Julio César Osorio, guitarrista, comentó que en la planificación inicial habían invitado a más jugadores del fútbol colombiano, pero "al final quedaron aquellos que se mostraron agradecidos de participar, porque era un homenaje para ellos mismos".

"Dame una alegría" fue grabada en la ciudad colombiana de Medellín por Esteban Chavarriaga en La Luna Estudios y mezclada y masterizada en Miami por Ludwing Díaz, quien ha trabajado con ellos desde sus primeros discos.

Las baterías fueron grabadas en Argentina en los estudios de Andrés Vilanova de la banda Carajo.

El bajista Jorge Iván Botero reconoció que en Colombia "es complicado hacer rock", pero "con disciplina, calidad y perseverancia seguiremos, porque tenemos una gran amistad y vamos a seguir por siempre haciendo lo que hacemos, contra viento y marea", aseveró. EFE