Argentina le canta a Colombia con Amor y Amistad

Seis de los más grandes intérpretes argentinos de la balada romántica se unirán a la celebración del mes del Amor y Amistad.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Seis de los más grandes intérpretes argentinos de la balada romántica se unirán a la celebración del mes del Amor y Amistad.

El concierto reúne en un mismo escenario a Silvana di Lorenzo, Bárbara Bourse, Elio Roca, King Clave, Yaco Monti y El Greco, quienes estarán de gira por varias ciudades del país interpretando temas que marcaron una época y causaron muchos suspiros.
 
Seis figuras de la canción romántica de los años 70, todas argentinas, se unirán para una presentación que revivirá sentimientos y nostalgias en varias generaciones en el concierto Argentina le canta a Colombia con amor y amistad, en una gira que iniciará el 15 de Septiembre en el Centro de Convenciones Royal Center de Bogotá y se extenderá por varias ciudades del país.
 
Silvana di Lorenzo, Bárbara Bourse (Barbara y Dick), Elio Roca, King Clave, Yaco Monti y El Greco darán un espectáculo en el cual cada uno interpretará un amplio repertorio de inolvidables canciones que los catapultaron a la fama y que matizaron historias de amor en una de las épocas más prolíficas para la música romántica, de la cual los artistas argentinos fueron sus más grandes intérpretes.
 
El evento, organizado por MAS Producciones, estará además durante el mes de Septiembre en Armenia (16), Manizales (17), Ibagué (23) y Villavicencio (24). Junto a ellos estará como cuota colombiana Iosef David, baladista romántico. 
 
Parece que fue ayer…

El nombre de Silvana di Lorenzo destacó en medio de figuras de la época como Claudia de Colombia, Mariluz, Angélica María y Tormenta por su acento italiano, su belleza, sus profundos ojos verdes y una canción que pasó a la historia: Palabras, palabras, palabras. http://www.youtube.com/watch?v=tsE8rSfMr7w 
 
Su voz aterciopelada y sus cualidades artísticas se registraron en más de 15 producciones y sumó una larga lista de éxitos, entre los que se cuentan Ya yo no soy una niña, Locuras tengo de ti, Me muero por estar contigo, http://www.youtube.com/watch?v=6Q99pPYi7l8, ¿Qué pasa entre los dos? y Cuando estoy en tus brazos, algunas grabadas también en francés, alemán, portugués e italiano. Su figura se mantuvo vigente en los años 80 con éxitos como Enamorarse y Hay que salvar nuestro amor¸ también por grabar con figuras como Chico Navarro y Los Panchos.
 
Bárbara Bourse se hizo famosa como parte del dúo Bárbara y Dick, junto a Fernando Sustaita, quien ya falleció. Nacida en Buenos Aires, ambos se presentaron por primera vez en 1966 en el Festival Internacional de la Canción en Mar del Plata, junto a otros artistas como Jimmy Fontana y José Feliciano. Ganaron adeptos por su calidad y su propuesta musical y visual diferente. Dejaron para la historia éxitos como Facundo, La balada de Bonnie y Clyde, Ámame, me gusta amanecer en ti, Respirando, Adiós, se va http://www.youtube.com/watch?v=Pee-vUbv8ik y Cuando amanece te vas, http://www.youtube.com/watch?v=0teQy579YyE y conquistaron Europa en un tiempo en que no era fácil lograrlo. Se separaron a finales de los años noventa.
 
Elio Roca es más que reconocido. Descubierto a los 9 años por una emisora de su pueblo Roque Sáenz Peña, en el Chaco, Argentina, su versatilidad como intérprete y su potente voz lo llevaron a ser una de las figuras más relevantes de la canción. Su figura y personalidad lo llevaron al cine, al lado de figuras como Rocío Durcal y Palito Ortega. Festivales de la canción, records de venta, películas, telenovelas como Una muchacha llamada Milagros, 25 discos de oro y 7 de platino hacen parte de su extensa carrera.
 
Ni qué hablar de su mayor éxito Yo quiero dibujarte, http://www.youtube.com/watch?v=Ga8NkeiqNds y de Cómo deseo ser tu amor, http://www.youtube.com/watch?v=cKGPKdNE82Q Te necesito tanto amor, Te extrañaré por siempre, Porque te quiero es mi única verdad, Contigo y aquí, y muchos más.
 
King Clave nació en Formosa, Argentina, y es recordado por Los hombres no deben llorar (1974), http://www.youtube.com/watch?v=89e04-NfnI4 a la que le siguieron Mi corazón lloró, http://www.youtube.com/watch?v=ZDf459bR_XI  Usted me dejó llorando, Tema de amor para una chiquilina, Nunca más podré olvidarte, Por culpa de tu amor y Abeja Reina. Desde 1975 debutó en los mejores escenarios del mundo, como Madison Square Garden, el Olimpia de París y otros de España, Francia, Japón, Australia, México, Canadá y Estados Unidos. Filmó siete películas y en 2001 dejó la Argentina y aún hoy se presenta por todo el mundo. Regresa a Centro y Suramérica luego de 30 años de ausencia.
                        
Yaco Monti saltó a un primer plano en 1967 tras vender un millón de copias de su primer disco en muy poco tiempo. Entre sus temas se destacan Siempre te recordaré, Un dolor de adiós, Amor desesperado, Vanidad, ¿Cómo has hecho?, Un adiós, Está dormida, ‘Te quiero, te quiero http://www.youtube.com/watch?v=SjXk4oWkPk8 y Con los brazos cruzados.
 
Por último, El Greco, Carlos Alberto Burlet, nació en San Pedro, provincia de Buenos Aires, e inició cantando a los 8 años en una pizzería. A los 16 años ya cantaba con la orquesta de Rudy Machado y un día grabó dos temas que presentó a la compañía EMI, y 24 horas después firmó su primer contrato. A finales de los años 60 grabó el tema Alza tu copa, brindemos por el adiós http://www.youtube.com/watch?v=z57nTMncwVM  y se consagró con La nave del olvido que lo llevó a escenarios como el Carnaggie Hall de Nueva York. Sus películas, obras musicales, fotonovelas, producciones musicales y discográficas son numerosas, como La cumbia del garrote, incluida en la película Amores Perros.