Navidad: ¡Ahorrar en diciembre es posible!

Navidad es la época del año en la se incrementan los gastos. Entre regalos, fiestas y comidas especiales, el dinero se esfuma rápidamente.  Para ahorrar tenga en cuenta estos consejos.

Regalos. Foto: Youtube
Regalos. Foto: Youtube

Navidad es la época del año en la se incrementan los gastos. Entre regalos, fiestas y comidas especiales, el dinero se esfuma rápidamente.  Para ahorrar tenga en cuenta estos consejos.

Hacer un plan de gastos
Antes de salir de compras, tenga en cuenta exactamente lo que necesita. De este modo no comprará de más. A cada cosa de la lista anótele el precio aproximado, para saber cuánto le costarían sus compras.

Presupuesto
Elabore un presupuesto para saber cuánto tiene. Es importante no salirse de él.  Si su lista de deseos excede el presupuesto, piense en cambiar sus compras y acomodarlas al monto de dinero que tiene.
 

Pagar en efectivo
La manera de ser realmente conscientes de los gastos y de utilizar exactamente el monto asignado para los planes de navidad es utilizar siempre dinero en efectivo. De esta manera no comprará innecesariamente con la excusa de que puede pagar con tarjeta de crédito.
 

Aprovechar las rebajas
Antes de navidad los almacenes suelen tener rebajas o venden más económico los productos de temporada. Por eso, le aconsejamos que no lo piense mucho y las aproveche. De igual manera sucede con las compras hechas por internet. Esta plataforma ofrece grandes descuentos que, si los tiene en cuenta, le servirán para gastar menos.
 

Regalos hechos por usted
Si usted puede hacer sus propios regalos, póngase manos a la obra.  No solo son más creativos, sino que además son más económicos.
 

Anticípese a la época
Hay quienes compran los regalos desde mitad de año para guardarlos para navidad. ¿La razón? Lo hacen para comprar en una época en la que los precios son estándar. Si tiene el dinero, desde junio, para ir haciendo las compras de diciembre, ¡hágalo! En navidad quedará como un rey con objetos comprados a menor costo de lo que se encuentran en diciembre.
 

Cenas compartidas
Llega el 24 o el 31 y usted quiere hacer una cena deliciosa y abundante, pero no cuenta con el presupuesto necesario y no sabe qué hacer. Bueno, no lo piense más. Pídale a os miembros de su familia que aporten el postre, la ensalada, las bebidas. Es una buena manera de ahorrar y distribuir los gastos entre los comensales.
 

Comprar bonos
Otra manera de ahorrar es regalando bonos. ¿Por qué? Porque los bonos vienen de distintos precios y usted no va a tener que acarrear con el monto total del regalo.

Recuerde que con creatividad y buena planeación, ahorrar en navidad es posible.