Navidad y Año Nuevo: 5 cosas que no deberías hacer el 24 y el 31 de diciembre, podrían alejar la buena racha

Algunos hábitos comunes en Navidad y Año Nuevo podrían afectar la energía positiva. Conoce cuáles evitar para empezar bien el nuevo año.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Algunos hábitos comunes en Navidad y Año Nuevo podrían afectar la energía positiva. Conoce cuáles evitar para empezar bien el nuevo año.

Las festividades como Navidad y Año Nuevo se prestan para poner en práctica diversos rituales y agüeros con el objetivo de atraer prosperidad, abundancia y buenas vibras, pero así como hay prácticas que pueden ayudar con el flujo de energías, existen otras que podrían estancarlo. 

Según la cuenta de TikTok especializada en esoterismo @exitoenmanifiesto, hay 5 errores en concreto que las personas suelen cometer el 24 y el 31 de diciembre, en la víspera de Navidad y Año Nuevo, los cuales pueden alejar las buenas energías. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.

5 errores energéticos que no debes cometer en Navidad y Año Nuevo  

  1. No barras ni limpies la casa esos días: simbólicamente, de acuerdo con la cuenta experta en manifestación y abundancia, barrer es arrastrar, y en estas fechas, se dice que podrías estar barriendo la prosperidad y las oportunidades que están por llegar a tu vida. 
  2. No vistas completamente de negro: el color negro, aunque suele ser muy elegante, representa el cierre de caminos o incluso de la vida, contención y tiene una energía muy densa. “Estos días se trata de abrir, no de contraer”, indica la esotérica.
  3. No laves la ropa: lavar en general simboliza remover y drenar. Al lavar la ropa, podríamos estar extrayendo las buenas energías. La experta recomienda en este cambio de ciclo sellar, en vez de remover la energía. 
  4. No saques la basura: si bien la basura está compuesta de residuos que ya no se pueden aprovechar, energéticamente sacarla el día de Navidad o Año Nuevo puede simbolizar el desecho de buenas oportunidades, dinero o buena racha. 
  5. No te cortes el pelo, depiles o afeites: para finalizar, la cuenta señala que en estos días festivos cortar una parte del cuerpo puede simbolizar cortes energéticos, especialmente en vínculos y procesos emocionales. “Lo ideal es hacer todo esto el día antes o después para que el 2026 te encuentre alineado con tus propósitos y metas”, concluye.

Lo que sí debes hacer en Navidad y Año Nuevo

Estos días tienen una energía particular, ideal para manifestar y potenciar la ley de la atracción. Para ello, lo único que debes hacer es escribir una carta al universo con tus propósitos.

Toma una hoja de papel, y antes de la medianoche escribe tres deseos específicos que tengas para el próximo año. No olvides hacerlo en presente, como si ya lo tuvieras y agradeciendo. Coloca el papel debajo de un vaso con agua y déjalo allí durante toda la noche. Al día siguiente, lávate las manos con el agua y quema el papel para después esparcir las cenizas en el jardín.