Navidad: Decide entre luces navideñas o un Wi-Fi rápido

La época navideña llega con las tradicionales luces de colores, pero mucho cuidado porque estas interfieren con la velocidad de tu internet.

Colombia.com
Colombia.com

La época navideña llega con las tradicionales luces de colores, pero mucho cuidado porque estas interfieren con la velocidad de tu internet.

Qué delicia que llegue diciembre con su alegría y decoración; sin embargo, las luces que cada año las mamás sacan del cuarto de sanalejo y que a muchos de nosotros nos toca desenredarlas y  cambiarle los bombillos fundidos, son la principal causa de que el internet se ponga lento.

Según un estudio realizado por Ofcom, regulador de comunicaciones de Reino Unido, señaló que el 20% del mal desempeño del Wi-Fi se debe a las luces y aparatos electrónicos de nuestro hogar.

Claro está que el ancho de la banda de internet también disminuye la velocidad del internet, pero los aparatos como teléfonos inalámbricos, monitores de bebes y las luces de navidad cerca al router interfieren con la señal de Wi-Fi, pues compiten con la frecuencia, indicó un porta voz de Ofcom.

Te puede interesar: Navidad: Samsung presenta sus gadgets para nochebuena

Para mejorar esta situación, puedes modificar el lugar donde se encuentra el router, debes encontrarle un sitio donde este lejos de aparatos electrónicos, como luces parlantes o cualquier otro que pueda causar interferencia. Además debe estar encima de una mesa o un stand, pues en el piso puede que el internet se haga lento.

Para probar el servicio Ofcom ha puesto a disposición una aplicación de monitoreo que puedes descargar en tu Smartphone y te permitirá saber la calidad del internet.

Interlatin.com