Navidad: Seis tips para sobrevivir a las desveladas de la Navidad

Llegó la época más sociable de todo el año, entre fiestas familiares, de la oficina y con los amigos dormir bien se hace casi imposible y es una opción solo para inicios del 2016. 

Colombia.com
Colombia.com

Llegó la época más sociable de todo el año, entre fiestas familiares, de la oficina y con los amigos dormir bien se hace casi imposible y es una opción solo para inicios del 2016. 

Con la llegada de la Navidad las reuniones se hacen más frecuentes y con ello las horas de sueño disminuyen de manera considerable. Para poder sobrevivir a las desveladas de la época navideña te dejamos algunos tips para que disfrutes de la noche y sea productivo en el día.

1. Báñate con agua fría: Entre más fría sea el agua más rápido vas a despertarte, además de ayudar a la correcta circulación permitirá que el cansancio no te gane durante el día.

2.  Evita la comida chatarra: Procura consumir alimentos con proteína estos te darán más energía durante el día. 

Te puede interesar: Los expertos recomiendan dormir en el trabajo

3. El agua: La deshidratación es una de las cusas más comunes del cansancio, por lo que debes recuperar el liquido que perdiste durante la noche para ser más productivo. Y te permitirá ir más veces al baño, permitiendo que tu cuerpo este en movimiento. 

4. No consumas bebidas energéticas: De acuerdo con un reciente estudio se demostró que solo la cafeína y las vitaminas son revitalizadoras. Y recuerda que mucho azúcar en tu cuerpo cansado es perjudicial para la salud.

5. El café: Es importante que consumamos café para despertarnos pero beberlo en exceso puede provocar ansiedad, lo cual es contraproducente para tu cuerpo. Los expertos recomiendan esperar por lo menos cinco horas para consumir nuevamente café.

6. Duerme: Si puedes tomarte una pequeña siesta durante el día de 20 minutos tu cuerpo te lo agradecerá, pero no excedas ese tiempo para que no entres en un sueño profundo y sea más difícil seguir con tus labores.

Interlatin.com