Colombia celebra su Independencia en España

Lunes, 18 / Jul / 2005
 
Colombia.com
Con un foro sobre el inmigrante colombiano en España, una exposición del pintor Willy Ramos, una misa por la paz de Colombia y una ofrenda floral, la Embajada de Colombia en España celebra el 20 de Julio, Día de la Independencia colombiana.

La celebración comienza con el foro “El inmigrante colombiano en España” que se instala a las 9.00 a.m., en el salón Bolívar de la Casa de América y en él intervienen en su orden:

1. Trinidad Jiménez, secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Español, sobre el tema “Política Internacional hacia América Latina, con énfasis en Colombia”.

2. Ana Botella, concejala del Área de Gobierno, empleo y servicios sociales del Ayuntamiento sobre el “Plan Madrid de convivencia social e intercultural”.

3. Marta Rodríguez-Tarduchy, directora General de Inmigración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, sobre las políticas que en este campo ejecuta el gobierno español.

4. Carlos Clemente, director de General de Inmigración, Cooperación al desarrollo y Voluntariado de la Comunidad de Madrid, quien realiza un conversatorio con los asistentes.

5. Finalmente, la embajadora Noemí Sanín Posada informa sobre algunos de los más importantes logros de la misión en los diferentes campos.

Exposición de Ramos y más actividades

La exposición del maestro Ramos abre a las 12 del día, en medio del seminario. Él vive y desarrolla su labor docente y artística en Valencia (España), en donde es profesor de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos.

Su trabajo abarca obras de pequeño formato y también de grandes dimensiones, enmarcado todo en la contemporaneidad y pasa por naturalezas muertas, bodegones y representaciones florales. Su obra se caracteriza por la luz y el color, siempre vivo y puro, claro y atractivo; es una pintura alegre e impactante.

La misa por la paz de Colombia, a las 6 de la tarde, se oficia en la Iglesia de San Fermín de los Navarros y a las 6.45 p.m. se realiza una ofrenda floral en el parque del Oeste, frente al monumento al Libertador Simón Bolívar.

* Entrada libre a todos los actos.
SÍGUENOS EN:
Google News