Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Argentina reporta a Estados Unidos intrigante caso OVNI: un humanoide descendió de una nave

Este avistamiento ovni marcó un hito en la historia paranormal de Argentina.

El impactante caso OVNI que Argentina notificó a EE. UU. Foto: Shutterstock
El impactante caso OVNI que Argentina notificó a EE. UU. Foto: Shutterstock

Este avistamiento ovni marcó un hito en la historia paranormal de Argentina.

Desde hace algunos años, el tema de la existencia de vida extraterrestre ha cobrado mucha relevancia, especialmente después de que exfuncionarios del gobierno de los Estados Unidos revelarán experiencias con Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) en un congreso llevado a cabo el año pasado. 

Durante dicho congreso, los exfuncionarios David Grusch, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea; David Fravor, comandante retirado de la Marina y Ryan Graves, expiloto de la Armada, señalaron que el gobierno norteamericano tiene en resguardo naves y restos biológicos no humanos.

Pero estas no han sido las únicas declaraciones oficiales relacionadas con el tema. De acuerdo con un informe revelado recientemente, el 4 de febrero de 1978, pescadores de San Luis, Argentina, tuvieron un encuentro cercano con un OVNI y su tripulante.

Los trabajadores entregaron su declaración a la Policía Federal y la Fuerza Aérea Argentina, autoridades que elevaron un informe a EEUU., en el cual indicaron que avistaron una intensa luz blanca emanada de un plato volador que irradiaba luces verdes y rojas a la par. 

“Dichas expresiones fueron presenciadas por el Mayor Alberto Iannariello, de la V Brigada Aérea, con asiento en Villa Reynolds (San Luis), quien se hizo presente en el local de esta Delegación a tales efectos y a quien se le hizo entrega de las copias de los aludidos testimonios ‘con el objeto de elevar un informe a sus mandos naturales para su posterior remisión a los Estados Unidos de Norteamérica’, según sus manifestaciones”, señala el documento. 

De acuerdo con el testimonio de los pescadores, todo ocurrió alrededor de las 4:15 de la madrugada. El OVNI, que medía alrededor de 15 metros de diámetro permaneció flotando por algunos segundos hasta que de repente descendió una escalerilla y por ella un humanoide de unos dos metros de altura.

La descripción que entregaron los trabajadores señala que el humanoide tenía un traje plateado brillante. Su rostro estaba cubierto por una esfera de cristal, pero parecía tener facciones humanas y cabello rubio. 

Según los pescadores, el extraterrestre no caminaba sino que se deslizaba por el terreno. “Se acercó al lago y se detuvo a 15 metros. Con calma, levantó las manos”, dijo uno de ellos. Este gesto fue interpretado por los testigos como un símbolo de amistad. 

Perplejos, los pescadores no emitieron ningún tipo de ruido ni intentaron comunicarse con el humanoide. El encuentro que duró menos de un minuto, finalizó cuando el extraño ser regresó a su nave y subió por la escalerilla desapareciendo de la vista de los presentes en medio de una luz incandescente.

Artículos Relacionados