Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Hecho paranormal en el set de ‘Cien años de soledad’: director revela detalles escalofriantes

Lo paranormal se apoderó de ‘Cien años de soledad’, conoce detalles inéditos de la filmación.

Misterio en el set de ‘Cien años de soledad’: director habla sobre extraño suceso. Foto: Shutterstock
Misterio en el set de ‘Cien años de soledad’: director habla sobre extraño suceso. Foto: Shutterstock

Lo paranormal se apoderó de ‘Cien años de soledad’, conoce detalles inéditos de la filmación.

Tras el lanzamiento de la serie de Netflix inspirada en el libro de Gabriel García Márquez ‘Cien años de soledad’, que lleva el mismo nombre, los participantes han compartido diversas anécdotas y experiencias que vivieron durante las filmaciones.

Una de las que más ha llamado la atención es la relatada en entrevista con El Tiempo por el director Alex García. El cineasta reveló un curioso hecho que ocurrió durante el primer día de rodaje de la serie. 

Según su testimonio, al parecer, Gabriel García Márquez, el autor de la novela original, estuvo presente en el set de grabación, a pesar de haber fallecido años atrás. El escritor habría regresado desde el más allá para supervisar el rodaje de la serie y se hizo presente a través de las icónicas flores amarillas del realismo mágico.

“El primer día de filmación cuando estamos en la escena del pantano, la escena del éxodo que es casi el final del éxodo, dos años dando vueltas perdidos, llegan al pantano y enciman se echaron otros meses más… ese fue el primer día y ya habíamos visto esa locación, más de 10 veces, antes (de grabar) uno va a la locación muchas veces para estudiarla, para logísticas, contra los equipos; fuimos seis o diez veces y nunca había flores”, explicó.

Pero más allá de la misteriosa aparición de las flores, otros hechos extraños ocurrieron durante el primer día de grabación en el pantano. De acuerdo con el relato de Alex, un viento fuerte transformó la escena en algo maravilloso. 

“Ese día que nos ponemos a filmar había un viento fortísimo. Yo estaba a un lado con los chicos de cámara y de repente empiezan a caer flores amarillas del cielo, de este viento, y llenan todo el pantano de flores amarillas… el primer plano que aparece está lleno”, narró. 

El director señaló que el dueño del pantano donde grabaron le confesó que nunca había visto ese lugar colmado de flores, y que probablemente provenían de una finca muy lejana. “El dueño de la finca, el que nos alquiló para filmar, nos dijo: ‘esto es muy raro, esto es muy raro... nunca había visto esto, estas flores no son de esta finca, son de otra finca que queda bastante lejos, así que este viento las habrá traído’”, detalló. 

Al culminar la entrevista, Alex señaló que prefiere interpretar este extraño evento como una señal de apoyo de García Márquez hacia la producción. “A mí me gustaría pensar que era Gabo o satisfecho o enojado...yo lo vi como bendición, me gustaría pensarlo así”, afirmó.

Artículos Relacionados