Leyenda urbana en Transmilenio: ‘Niña fantasma’ alerta a pasajeros sobre posibles robos
En redes sociales se han vuelto virales los testimonios de personas que aseguran que una niña fantasma las protege de robos en el sistema.
En redes sociales se han vuelto virales los testimonios de personas que aseguran que una niña fantasma las protege de robos en el sistema.
El mundo paranormal abarca una infinidad de temáticas, desde apariciones fantasmales, pasando por el avistamiento de Objetos Voladores no Identificados (OVNIS) en el cielo, hasta la vida después de la muerte.
Hay quienes aseguran que los fantasmas no solo están presentes en lugares embrujados como casas abandonadas y cementerios, sino también en edificios emblemáticos y hasta en los sistemas de transporte.
En fechas recientes se viralizó una peculiar historia que relata que una “niña fantasma” se aparece en algunas estaciones de Transmilenio para alertar a los usuarios sobre posibles robos. La narración contada por el antropólogo, magíster en Historia y PhD en Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Salamanca, España, Esteban Cruz Niño, ha despertado la intriga de los internautas.
Este transporte masivo es usado por centenares de personas a diario, quienes se trasladan en las diversas rutas a varios sectores de la capital; sin embargo, también es aprovechado por personas inescrupulosas que ingresan al sistema a robar.
Según datos de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en 2023 se registraron más de 9.500 hurtos en los buses y estaciones de Transmilenio; es decir, un promedio de 26 robos por día.
De acuerdo con Esteban Cruz, una mujer le confesó que fue testigo de una extraña escena en la que se salvó de ser víctima de robo gracias a un pequeño ser proveniente del más allá.
“En la estación Bicentenario existe una niña que se le acerca a los pasajeros que están en riesgo de ser atracados”, dijo Esteban. Esta estación está ubicada en la calle sexta, que tiene fama de ser peligrosa.
En entrevista para la emisora La Kalle, el antropólogo señaló que la mujer se encontraba en la estación Bicentenario cuando de repente una niña se le acercó a advertirla de un atraco. “Señora, váyase de aquí porque la van a atracar”, fue la advertencia de la menor.
La mujer se extrañó con las palabras de la niña, pero al ver que estaba sola le preguntó que dónde estaba su mamá, a lo que ella le respondió que no sabía. “Es que a mí me mataron aquí hace muchos años”, indicó.
Según la leyenda urbana, una niña llamada María fue asesinada en la estación. Desde entonces, su espíritu vaga por allí, buscando justicia o simplemente atormentando a los pasajeros con malas intenciones.
Este relato ha sido confirmado por algunos usuarios del sistema quienes aseguran que en varios buses y estaciones ocurren fenómenos extraños y apariciones paranormales; no obstante, no existe evidencia científica que lo compruebe.