Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

'A marchar' en contra del 'Paquetazo de Iván Duque'

El contexto de marchas serán este jueves 17 de octubre y el motivo inicial será pronunciarse contra el 'Paquetazo económico' de Iván Duque. 

Colombia.com
Colombia.com

El contexto de marchas serán este jueves 17 de octubre y el motivo inicial será pronunciarse contra el 'Paquetazo económico' de Iván Duque. 

Las nuevas reformas económicas del Gobierno de Iván Duque siguen causando mella entre la ciudadanía, ahora la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia convocó para este jueves 17 de octubre otra jornada de protestas por "el incumpliento de acuerdos". 

El llamado a la colectividad se hizo a través de su cuenta en Twitter, donde la organización precisó que rechazan el "paquetazo de Duque", la reforma laboral y de pensiones, las privatizaciones de las empresas públicas, todo con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

@cutcolombia

#Agenda Vamos a la Jorna...

Ver tweet completo

A esta jornada se le suman la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Obrera Colombiana (CTC), la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educació (Fecode), Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees) y otras organizaciones sociales del país. 

@cutcolombia

#Video El director del d...

Ver tweet completo

Te puede interesar leer: Jóvenes podrían ganar menos del 75% del salario mínimo en Colombia

Esta primera jornada, según detalla la convocatoria de la CUT, es el prefacio al llamado a paro nacional, anunciado para el próximo 21 de noviembre. En caso, de no llegar a acuerdos con estas primeras jornadas. 

Según detalla el portal de Telesur los docentes colombianos también rechazan la política de reforma de Duque que busca transferir el dinero administrado por el Estado al sector financiero privado para su negocio de especulación y golpear directamente el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

La inconformidad continúa creciendo, ya que el contexto de protestas de este jueves se suma a otras ya registradas recientemente, en las que se ha registrado una fuerte represión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), equipo de orden público que también los estudiantes han solicitado el 'desmonte' de esta institución.