Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Claudia López 'posteó' foto en el que vandalizaban una estación mientras ella 'marchaba'

En una entrevista radial a la ministro de Educación, María Victoria Angulo, resaltó la participación de Claudia López en las marchas estudiantiles.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En una entrevista radial a la ministro de Educación, María Victoria Angulo, resaltó la participación de Claudia López en las marchas estudiantiles.

¡Increíble! Aunque la ministro de Educación, María Victoria Angulo resaltó como positiva la participación de Claudia López en la marcha estudiantil, las redes sociales captaron que mientras la candidata 'marchaba' era vandalizada una estación de TransMilenio. 

En las imágenes, la candidata iba acompañada de  Luis Ernesto Gómez, exviceministro del Interior. "La educación no es una lotería, es un derecho. Todo mi apoyo a la #MarchaEstudiantil", escribió Claudia López junto a las imágenes. 

@jorluischa

pic.twitter.com/O3JfXhtUj...

Ver tweet completo

Sin embargo, la ministro de Educación dijo "creo que uno debe celebrar cuando los candidatos, todos, dicen que la educación es importante. Hasta ahí. Pero yo creo que no le haga bien a la sociedad usar diversos escenarios, que son académicos, donde se está en otro tipo de discusiones, para ponerlos inmersos al debate político".

Te puede interesar leer: Encapuchados atacaron fuerza pública que protegía el Palacio de Justicia en marchas estudiantiles

El contexto de protestas se alzó debido a que hace diez meses que se llegó a un acuerdo con el presidente Iván Duque para aumentar el presupuesto del sector, los estudiantes de universidades públicas y privadas sienten que existen incumplimientos en lo pactado. 

Los universitarios afirman que el gobierno se comprometió a destinar cerca de 86 millones de dólares a Colciencias, ente rector de la investigación científica, pero solo asignó unos 23 millones de dólares. 

@ClaudiaLopez

En la #MarchaEstudiantil ...

Ver tweet completo

Sin embargo en la entrevista radial, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, sostuvo que el Gobierno "está cumpliendo" y que para 2020 el sector tiene asignado un presupuesto de 12.000 millones de dólares, el cual resaltó como "el más alto de la historia". 

@LeoCardenal1973

Bonita foto escogió. Esta...

Ver tweet completo