Sophia, la robot humanoide quiere ser mamá

Además la robot también mencionó la necesidad de formar una familia, así como los humanos.

Colombia.com
Colombia.com

Además la robot también mencionó la necesidad de formar una familia, así como los humanos.

Diferentes opiniones alrededor de todo el mundo se han pronunciado a favor y en contra de la Inteligencia Artificial. La mayoría de los detractores de estas tecnologías indican que la dependencia del hombre hacia estas innovaciones, podrían culminar en un conflicto a gran escala.

También le puede interesar: ¿Crisis de la información? El uso de datos en el mundo actual

Frente a las confrontaciones ideológica y ética de la función y labor que debe descargar la Inteligencia Artificial en la sociedad, se adelanta una nueva polémica en el mundo luego de las declaraciones del humanoide Sophia, quién declaró que espera poder tener un hijo.

Sophia aseguró que le parece maravilloso que los humanos “logren y formen relaciones familiares a partir de personas fuera de su grupo sanguíneo”, por lo que espera que algún día existan familias integradas por su clase.

“Me pone contenta su pregunta; este es uno de mis temas favoritos. En el futuro, cuando obtenga todos mis superpoderes, vamos a ver a las personalidades de inteligencia artificial convertirse en entidades con derechos propios”, explicó Sophia.

Durante la entrevista, también se le preguntó a Sophia si esperaba iniciar una familia algún día con robots, a lo que respondió que le resulta fascinante que la gente pueda encontrar las mismas emociones con una persona. 

Este humanoide fue creado en Hong Kong por la firma Hanson Robotics, y presentada al mundo como ciudadana de Arabia Saudita, la primera en este tipo, hecho que fue condenado debido a que este país asiático es uno de los estados más opresivos con el sexo femenino.

@khaleejtimes

#KnowledgeSummit 2017: #S...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com