Eciciencia: Llega la XIII Olimpiada Nacional de Robótica Ecibot 2017

Ecibot es un estilo de maratón donde participan en varias modalidades todos los gomosos de la robótica. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Ecibot es un estilo de maratón donde participan en varias modalidades todos los gomosos de la robótica. 

El jueves 2 de noviembre de 2017, en las instalaciones de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, como desde hace más de una década, llega la generación de creadores de robótica a dar rienda suelta a sus justas, en una olimpiada que abarca todos los sentidos.

Te puede interesar: Eciciencia: El evento estudiantil nacional interinstitucional más grande del país

En el marco de la vigésima cuarta versión de Eciciencia se desarrolla este evento generador de adrenalina, que ha adquirido estatus entre los robotistas y desarrolladores que preparan con anticipación sus diseños tecnológicos para concursar en diversas categorías como Seguidor de Línea, Laberintos Variable, Sumo y Drones.

Se realizarán varios concursos entre colegios, universidades, graduados, técnicos y profesionales gomosos de este tipo de competencia tecnológica, que tiene categorías especiales para robots-velocistas, para robots con altas prestaciones para solución de laberintos tipo “Micromouse”, así como para control manual y automático de drones.

Según el ingeniero Javier Soto Vargas, coordinador del semillero de robótica de la Escuela y líder de Ecibot 2017, la olimpiada es una de las más representativas a escala nacional por su tradición, exigencia y desarrollo del conocimiento.

En las versiones anteriores han participado estudiantes de varias universidades del país interesados en crear robots cada vez mejores para sortear situaciones más complejas y ejercicios de apoyo más exigentes.

El año pasado ganaron participantes de las universidades Central y Nacional, así como de la Escuela. Eciciencia es el único evento en el país donde se integran varias líneas: ciencia e investigación, emprendimiento e innovación, cultura y educación.

Colombia.com