La bicicleta un nuevo prototipo para cargar dispositivos móviles

Un estudiante de la Universidad Nacional de Manizales a creado un prototipo que permite cargar el celular pedaleando y su costo esta alrededor de 100.00 pesos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Un estudiante de la Universidad Nacional de Manizales a creado un prototipo que permite cargar el celular pedaleando y su costo esta alrededor de 100.00 pesos.

Juan Felipe Botero Hincapié estudiante de la Universidad Nacional Sede Manizales, desea que la bicicleta se convierta en una nueva opción de energía libre para que se puedan cargar los dispositivos móviles.

Este estudiante de ingeniería electrónica, dice que “Cuando montamos bicicleta se produce una fuerza al pedalear para poner en movimiento la cicla. El prototipo que diseñé busca darle un manejo adicional a esa energía, pues se está desaprovechando”.

El funcionamiento del cargador, esta diseñado con un motor, formado por cableado y circuitos internos que se acciona manualmente y recarga energía cuando reconoce el movimiento de las llantas.

Se instalo un bombillo led, el cual indica cuando la energía es suficiente para conectar el dispositivo y la carga se tarda unas tres horas.

“En Manizales y el Eje Cafetero hay una comunidad grande de ciclistas que les gusta mucho salir a hacer largos recorridos. Para ellos, tener a disponibilidad dispositivos como este es un valor agregado, pues por lo general cuando se encuentran en lugares remotos, pueden perderse la captura de un buen momento por falta de batería”, agrego.

El invento fue presentado por el estudiante de la U.N. en Manizales durante una sustentación colectiva de proyectos y según los antecedentes solo una empresa Suiza fabrica cargadores acoplados a bicicletas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com