Colombia.com Bogotá Martes, 06 / Ene / 2015

Los robots ya son capaces de aprender a cocinar

Archivado en Actualidad

Un grupo internacional de científicos ha encontrado una manera de enseñar a los robots a manejar las herramientas necesarias para cocinar 'viendo' videos en YouTube.

Los robots ya son capaces de aprender a cocinar
Foto Ilustrativa: EFE

Los científicos han creado un sistema que es capaz de aprender diferentes habilidades y manipulaciones como cocinar 'viendo' vídeos publicados en Internet. Dicho sistema es necesario para que un robot pueda interpretar automáticamente y repetir las acciones humanas que 've'.

Los científicos recolectaron la información de 88 vídeos publicados en YouTube en los que aparecen diferentes personas cocinando. Usando esta información los investigadores generaron varios comandos que al ser ejecutados permiten a los robots aprender a cocinar.

El hallazgo tiene una gran importancia para los algoritmos de aprendizaje automático de la inteligencia artificial, llamados aprendizaje profundo. En este caso los investigadores usaron redes neuronales artificiales, llamadas redes neuronales convolucionales, que pueden 'ver' los vídeos e inferir respondiendo a la información visual recibida. Dichas redes, desarrolladas por empresas como Facebook, son capaces de reconocer las manipulaciones de las manos de los humanos, como el agarre, o de reconocer varios objetos, y hasta de predecir las acciones de una mano al 'ver' un objeto específico, según el portal TechTimes. RT