Cataluña tendrá un centro de desarrollo de ‘apps’

El acuerdo, por el que la compañía nipona pasa a formar parte del patronato de i2CAT, tiene el objetivo de favorecer el desarrollo y la innovación aplicada a las ‘smartglasses’ Moverio de Epson para potenciar el uso de la realidad.

Foto: EFE
Foto: EFE

El acuerdo, por el que la compañía nipona pasa a formar parte del patronato de i2CAT, tiene el objetivo de favorecer el desarrollo y la innovación aplicada a las ‘smartglasses’ Moverio de Epson para potenciar el uso de la realidad.

El acuerdo, por el que la compañía nipona pasa a formar parte del patronato de i2CAT, tiene el objetivo de favorecer el desarrollo y la innovación aplicada a las ‘smartglasses’ Moverio de Epson para potenciar el uso de la realidad aumentada en el ámbito profesional.

De esta manera, según i2CAT, “Cataluña se consolidará como un centro de excelencia a nivel europeo, un punto de encuentro estratégico para desarrolladores, clientes y proveedores de aplicaciones para gafas inteligentes”.

El anuncio de creación del Centro de Competencia Moverio se produce el mismo día en que el gigante tecnológico Google ha dejado de vender el prototipo de sus gafas inteligentes, las Google Glass, para perfeccionar el dispositivo con el objetivo de lanzarlo al mercado en el futuro.

Las gafas inteligentes Moverio BT-200 de Epson son el único modelo disponible en el mercado que permite la visión transparente y binocular, lo que abre la puerta a una gran cantidad de posibles usos para particulares y empresas, según sus responsables.

“Ya hay aplicaciones de Moverio para el sector sanitario, que permiten, por ejemplo, realizar una endoscopia y ver en cada momento la operación en las gafas, sin necesidad de girar el cuello para visualizar las imágenes en un monitor”, explica en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Epson Ibérica, Ernest Quingles.

El directivo añade que las gafas de Epson “contribuirán a mejorar notablemente la eficiencia en las empresas y la calidad de vida de los ciudadanos“.

“Queremos aprovechar todo el conocimiento de i2CAT en innovación y colaborar con ellos activamente desde el nuevo centro de competencia para desarrollar soluciones innovadoras en un área con un altísimo potencial de crecimiento, que marcarán un punto de inflexión en múltiples sectores”, sostiene Quingles.

El presidente de i2CAT y director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, Jordi Puigneró, sostiene que el centro de competencias actuará como un elemento tractor de innovación que estará abierto a la participación y colaboración de todo el tejido empresarial.

Epson Ibérica cuenta con una plantilla de 150 personas y en el ejercicio fiscal 2013 (cerrado el 31 de marzo de 2014) alcanzó unas ventas de 77,08 millones de euros.

Por su parte, la Fundación i2CAT es un centro tecnológico sin ánimo de lucro que impulsa actividades de I+D+i en tecnologías de Internet dentro de la industria de las TIC. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com