Apps rurales para el agroindustria

Son seis aplicaciones que se presentan en Agroexpo, y están a la orden de productores del campo y ganaderos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Son seis aplicaciones que se presentan en Agroexpo, y están a la orden de productores del campo y ganaderos.

en el marco de Agroexpo, Grupo Arve será el encargado de poner a disposición de ganaderos y productores del campo las Apps Agrocontactos, un paquete agropecuario de seis aplicaciones que generarán conectividad en el sector y mayor productividad, dichas apps ya se encuentran disponibles en Ecuador y Argentina .

 “Se trata de las Apps Agrocontactos Ganado, Equinos, Finca, que permitirán ofertar y demandar a través de avisos clasificados, ganado y negocios del sector, mediante posicionamiento georreferenciado, GPS”, aseguró Arturo Arciniegas, gerente del grupo desarrollador de las aplicaciones.  

A través de las aplicaciones el usuario podrá ver precios de finca, , valores de lote, especie, descripción del animal, peso, tipo de ganado, número de animales, raza, color, edad (meses), sexo, departamento donde se encuentra ubicado, ubicación detallada peso promedio, pesos total, número de hierro, clasificación, y tipo de alimentación.

El promedio en costo de cada aviso clasificado, será de $20.000 pesos, y durante Agroexpo las personas que las instalen las aplicaciones se beneficiaran con los dos primeros anuncios gratis.  

Paralelo a esto, también podrán adquirir una estación meteorológica de fácil instalación y la cual le reportará de forma permanente el comportamiento meteorológico de la finca y cualquier alerta que requiera. Este instrumento consta de pluviómetro, sensor de temperatura y sensor de unidad relativa, con un costo de $350.000 pesos.  

Además de promocionar aplicaciones, también ofrecen una herramienta tipo software que compila datos de producción de la finca, permitiendo al usuario almacenar la hoja de vida de cada animal para su organización y evaluación en la finca. Además permite estar sincronizados con la web, la nube y el celular.

Por último la aplicación TVGAN permitirá a los ganaderos estar en permanente contacto con los lotes de ganado que se encuentren en venta, debidamente certificados por Fedegan  en Colombia.

Colombia.com