Se aproxima el nuevo Moto G

Motorola lanzará en próximos días otra versión de su teléfono Moto G, se especula respecto de su precio.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Motorola lanzará en próximos días otra versión de su teléfono Moto G, se especula respecto de su precio.

Quizá el celular que más ha ganado espacio en el mercado en los últimos años es el Moto G, tan sólo hace falta voltear a mirar y lo encontrará en las manos de cualquier peatón, a diferencia de la máxima apuesta de la empresa el Moto X que quizá no tuvo la acogida esperada.

El Moto G es un teléfono de gama media con especificaciones técnicas que logra cautivar a muchas personas, como por ejemplo la rápida actualización a las últimas versiones del sistema operativo y su intuitiva interface.

El lanzamiento de la nueva versión se espera en contados días, y desde ya se ha empezado a especular sobre el precio del equipo, según GSMArena.com, existe la posibilidad que no incremente su precio, o que por traer 4G LTE aumente algo.

Según el portal, un operador de telefonía celular en Suiza ofrece el teléfono a $245 dólares, unos $700.000 pesos colombianos. Pero, en la misma publicación se puede observar una lista del operador US Cellular, donde el equipo tiene un precio de $179,99 dólares, $513.000 pesos, el valor promedio actual del equipo.

Según esta información el panorama es variable, en primera instancia el teléfono podría ser más costoso tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, además de esto se debe tener en cuenta que los precios se ven duramente afectados por el valor del dólar, que en los últimos meses ha aumentado intempestivamente.

Por otra parte, quizá podríamos ver la estrategia usada por Motorola, en años anteriores, la cual radica en ofrecer varias versiones del mismo equipo. Según Phonearena.com, el nuevo dispositivo vendría en versiones con 8GB y 16GB de almacenamiento, lo que explicaría tal vez  los variados valores que se han especulado. 

Colombia. com