Meteorito voló por cielo de Buenos Aires

Un supuesto meteorito voló por contados segundos por el cielo de Buenos Aires, y causó revuelo en redes sociales.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Un supuesto meteorito voló por contados segundos por el cielo de Buenos Aires, y causó revuelo en redes sociales.

Muchas personas que se encontraban en ese momento en la calle vislumbraron el extraño objeto volador y lograron grabarlo por pocos segundos para subirlo a sus redes sociales.

Por contados segundos, una enorme esfera luminosa verde viajó por el cielo, el extraño fenómeno se pudo ver en Buenos Aires y según los internautas también en Córdoba, Santa Fe y San Luis. Los medios locales reportaron el suceso y dijeron que el presunto meteorito pasó exactamente en la zona de Caseros, al nordeste de Bueno Aires.      

Le puede interesar: La sonda New Horizons, muestra primera imagen de Plutón

El hashtag #CieloVerde, en Twitter se convirtió rápidamente en Trending Topic, muchos de los tuits hacían bromas al respecto, asegurando que ese era el balón del cobro de penal que perdió Higuaín, en la final de la copa América.

 

JAJAJAJAA #CieloVerde pic.twitter.com/7FBt5cAtMn

— cosito de la pizza (@elcosodelapizza) julio 31, 2015

Fenómenos como estos no son extraños en Argentina. En abril de 2013 una extraña bola de fuego cayó en el norte de Argentina, la cual tuvo una pequeña explosión y un leve movimiento sísmico y en febrero de 2014, en la población de Santa Fe se sintió un temblor considerable por la caída de un meteorito, que según expertos “se desintegro en la atmósfera, provocando esa vibración".

Con respecto a de hace pocas horas Mariano Ribas, astrónomo y vocero del Planetario de Buenos Aires, explicó para C5N que "Lo que pudo verse en imágenes es un bólido, denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes"  y agregó que los meteoritos  "son desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa o de otro meteoro".

El fenómeno lumínico ocurre por la fricción del cuerpo con la atmósfera terrestre que se quema por su velocidad. 

Observe el video

Interlatin.com