Samsumg y LG le apuestan a modelos de diseño antiguo

Las dos compañías le apuestan a diseños retro en teléfonos de de gama media para aquellos nostálgicos que no olvidan los diseños plegables.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las dos compañías le apuestan a diseños retro en teléfonos de de gama media para aquellos nostálgicos que no olvidan los diseños plegables.

Las dos compañías coreanas lanzaron recientemente teléfonos con un particular diseño, que hace recordar épocas donde el Motorola  V3 era el rey del diseño y la funcionalidad. Los teléfonos poseen todas las funciones de un Smartphone de gama media, sistema operativo Andorid Lollipop y soportan redes de 4G.

Los teléfonos quizá riñen un poco con los actuales diseños, de pantallas de 5”o 6” y con la menor cantidad de botones, sin embargo cumplen con todas las funciones que una persona promedio necesita. Las referencias son LG Gentle y Samsung Galaxy Folder.

LG Gentle con un costo promedio de US$174 dólares, es muy estilizado y posee en su tapa exterior un aimitación tipo cuero que le da cierto aire de elegancia, tiene un teclado como de los antiguos teléfonos pero tiene los botones de home retroceso y multitarea de los sistemas operativos actuales.

La pantalla LCD de 3.1” con resolución de 480 x 320Px, le brinda una perfecta visualización. Procesador Quad-Core a 1.1 GHz, con capacidad de 1 GB de RAM y 4 de almacenamiento interno y por supuesto cuenta con cámara frontal formato VGA y una principal de 3 MP.

Tal vez le interese: Aplicaciones para curar la adicción al celular

Smasung Galaxy Folder: Con un precio aproximado de US$250 dólares, es un nuevo miembro de la reconocida familia Galaxy, con un diseño minimalista e igual que el anterior se consigue en imitación de cuero de color blanco y negro.

En características físicas no cambia mucho al LG, con tapa plegable, teclado integrado con las teclas home, multitarea y retroceso. La diferencia radica en su pantalla es de 3.8” táctil, el almacenamiento de 8GB y la cámara principal de 8MP y frontal de 2MP, funciona también con Android Lollipop 5.1.

Interlatin.com