iOS 9 ya está disponible como lo prometió Apple

Ya se puede descargar la última actualización del sistema operativo móvil de Apple, el iOS 9 aquí un resumen de sus novedades y cómo instalarlo. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Ya se puede descargar la última actualización del sistema operativo móvil de Apple, el iOS 9 aquí un resumen de sus novedades y cómo instalarlo. 

La semana pasada, en su evento de lanzamiento, Apple había prometido que el 16 de septiembre estaría disponible su nueva versión del iOS 9, el cual se puede instalar en una amplia gama de dispositivos de la compañía, hasta los más viejitos lo pueden hacer (4 años).

Los dispositivos compatibles con esta actualización son los mismos que pueden ejecutar el iOS 8 y sus últimas versiones: iPhone: 4S, 5, 5C, 5S, 6, 6 plus, 6S, y 6S plus; iPod: Touch de 5ª generación; iPad: 2, 3ª y 4ª generación, Air, Mini, Mini 2, Mini 3, Mini 4, Pro.

Los que no son compatibles iPad original y iPod Touch 4ª generación y anteriores; y iPhone 4 y modelos anteriores.

Para actualizar cualquiera de los dispositivos hay dos opciones, entrando por ajustes > general > Actualización software. La segunda opción es conectando el dispositivo a iTunes desde un computador y en la sección del mismo, seleccionar actualizar.

Le puede interesar:Facebook tendrá el botón “no me gusta

iOS 9 incluye Proactive, la herramienta de búsqueda en el sistema operativo para que los usuarios puedan realizar más acciones con menos toques en la pantalla. Por ejemplo si usted relaciona la app preinstalada de mail con el calendario, en el momento de recibir un correo, Proactive lo agendará en el calendario, agregando un nuevo evento.

Esta nueva versión viene con la app News, para consultar diferentes medios según las preferencias, están ESPN, The New york Times, entre los más reconocidos, con la opción de incluir el que usted más consulte o hacer la consulta según temas, deportes, tecnología, ciencia, entre otros.

Con este sistema operativo se puede dividir la pantalla o usar la opción multitarea para dispositivos de pantalla grande, y se puede reproducir un video, minimizarlo y hacer otras tareas, similar al sistema usado por la app de youTube. El único dispositivo disponible para la opción de dividir pantalla es el iPad Air 2, mientras el iPhone 6 y el plus permiten minimizar la pantalla de los videos.

En cuanto a los pequeños cambios de diseño, el iOS 9 cambia la letra de la interface, en esta versión usa tipografía San Francisco, la cual ya tenía desde el Apple Watch.

En seguridad el código de acceso debe ser de por lo menos de seis caracteres, este es el primer cambio evidente. Otro también muy evidente es al deslizar la pantalla hacia abajo en la opción de notificaciones estas se verán según la fecha y no según la aplicación.

Otro cambio en el diseño es respecto a la vista general de las ventas abiertas (se activa oprimiendo dos veces seguidas el botón central), ahora se ven en forma de catálogo y la función buscar que se activa deslizando de izquierda a derecha la pantalla brinda la opción de usar el micrófono para ubicar las aplicaciones.

Para terminar uno de los cambios más importantes es en el rendimiento de la batería, que podría durar hasta tres horas más, el ícono de esta cambia de color al activar el modo de ahorro energía, que se activa desde los ajustes generales o cuando se agota la batería aparece una ventana que activa la opción. Esta  desactiva las animaciones de la pantalla principal, las actualizaciones de las aplicaciones y no descarga los correos al buzón en el momento de llegar. 

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com