Físicos demuestran que Dios no creó el universo

Un equipo de científicos canadienses realizaron lo que puede llegar a ser el descubrimiento más importante de la historia. “La creación del universo a partir de la nada”.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Un equipo de científicos canadienses realizaron lo que puede llegar a ser el descubrimiento más importante de la historia. “La creación del universo a partir de la nada”.

La pregunta de ¿cómo se creo el universo? ha preocupado a científicos, filósofos y religiosos, sin embargo, esta vez un grupo de científicos canadienses cree que el enigma ha sido resuelto.

La teoría consiste  en la inflación de las denominadas partículas virtuales, que son aquellas que contienen una carga muy pequeña de energía por un lapso corto de tiempo, que se conoce existen desde la nada.

Te puede interesar: Encuentran la forma de terminar con los 'hackers' gracias a la física cuántica

Este descubrimiento según publicó el portal Express, tiene un gran interrogante, ¿Cómo una pequeña cantidad de energía producida por diminutas partículas, pueden crear el universo como lo conocemos hoy?. 

El profesor Mir Faisal, del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Waterloo, en Ontario, Canadá, explicó que por medio de la teoría de la inflación, estas pequeñas partículas pueden expandirse a tal pundo de dar origen al universo.

No obstante, Faisal asegura que “el universo aun no es nada” haciendo referencia a la ausencia de energía. Solo para complicar la ya polémico el descubrimiento del grupo de científico, a la pregunta: 

¿Cuál es el rol de Dios en la creación?   

Mir Faisal señala que si Dios quiere decir un hombre sobrenatural, un ‘superhombre’, ninguno, pero si se refieren a Dios como un gran matemático, quizás si haya tenido importancia en la creación.

Lo difícil de creer de esta explicación es que estas partículas virtuales sólo pueden tener una pequeña cantidad de energía, por una cantidad muy corta de tiempo.

Sin embargo, el grupo de científicos ratifican que para conseguir un universo del tamaño del nuestro, con una cantidad tan pequeña de energía, se utiliza una teoría llamada inflación que según señalan, la pequeña cantidad de energía creada de la nada se sometió a una rápida expansión, lo que resulta en la formación del universo como lo vemos hoy.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com