Uber permitirá pagar con tarjeta 'Tu llave'

La empresa de servicios de transporte buscará ampliar sus modos de pago para abarcar un mayor público.

La empresa de servicios de transporte buscará ampliar sus modos de pago para abarcar un mayor público.

La empresa de tecnología que busca facilitar a sus clientes el uso de un medio de transporte, se destaca por acoger diferentes formas de prestar este servicio a las personas, manteniendo en su haber todo tipo de vehículos.

Pero, a pesar de las facilidades que entrega este servicio, se encuentra un gran inconveniente para quienes quieran usarlo, pues Uber sólo funciona con tarjeta crédito, y quienes no la tienen simplemente no pueden hacer uso de un servicio de transporte.

Por eso, y para contrarrestar este vacío, Uber ha anunciado que empezará a prestar el servicio a los ciudadanos que tengan tarjeta del SITP, o la popular 'Tu llave', que se usa normalmente en el transporte público de Bogotá.  

Algunos medios de transporte apoyan la iniciativa y lo celebran de esta forma:

En principio el sistema de uso será el mismo, si el usuario tiene saldo podrá adquirir el servicio, y a medida que avance el vehículo se irá descontando el saldo, para cuando llegue a cero el auto se detendrá y el usuario tendrá que abandonar el vehículo, o de lo contrario el conductor puede decidir que 'Tu llave' deje de ser tuya, o tus tenis, o tu celular, uno nunca sabe.  

¡Feliz día de los inocentes!

Colombia.com