Colombiano es finalista en el concurso de videos “Smithsonian In Motion”

Su video Discovering New Species in the Amazon, registra el porceso de investigación y hallazgo de una especie de Árbol hasta ahora desconocida. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Su video Discovering New Species in the Amazon, registra el porceso de investigación y hallazgo de una especie de Árbol hasta ahora desconocida. 

El colombiano Federico Pardo es finalista del concurso Smithsonian In Montion, realizado por Smithsonian Institution en Washington DC, donde se encuentra compitiendo junto con 24 finalistas de diferentes nacionalidades. Las votaciones se cerrarán este 15 de julio. Por ello, es importante apoyar a este colombiano, votando por el video titulado Discovering New Species in the Amazon en la sección de naturaleza, en el siguiente link: www.smithsonianmag.com/inmotion/
 
Pardo es biólogo, fotógrafo, cineasta y productor de grandes videos en las áreas de la ciencia, ecología y la zoología. Egresado de la Universidad de los Andes y con un posgrado en Montana State University-Bozeman, ha trabajado para National Geographic, The Field Museum en Chicago y en este momento es director y productor de Trópico Media. 

El video es acerca de la investigación y hallazgo de la Qualea en la región de la Amazonía. El video hace un profundo estudio sobre esta misteriosa fruta y la flor que la acompaña, la cual era absolutamente desconocida hasta el momento y tiene un gran valor científico. Federico realizó este video en medio de las complicaciones de una zona agreste y difícil, y cumplió con los objetivos propios del Smithsonian: desentrañar los misterios del universo; comprender el sostenimiento del planeta; y respetar la biodiversidad y la valoración de las culturas. 
 
El concurso es realizado por la revista Smithsonian, un espacio para la investigación de diferentes intereses: las artes, la historia, las ciencias y la cultura popular. Cuenta con un canal en donde se publicará el video, en caso de ganar en cualquiera de las categorías, sea por decisión de los jueces o por votos online. 

Ahora, la tarea de todos los colombianos es ayudar a este compatriota a ganar en nombre de la ciencia, la biología y el conocimiento, en este campo en el que Colombia cada vez hace más méritos para posicionarse en la investigación. 

El Smithsonian Institution es un complejo de museos y entidades científicas, con sede en Washington D.C y que opera en todo Estados Unidos. 

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com