Colombia.com Bogotá Lunes, 09 / Dic / 2013

Nace la App Bogotá Exclusiva, la guía VIP de entretenimiento

La nueva aplicación desarrollada por la firma española Cuatroochenta conecta la oferta de ocio de mayor calidad en Bogotá con su público por smartphone y tablets.
 

Nace la App Bogotá Exclusiva, la guía VIP de entretenimiento
App Bogotá Exclusiva, la guía VIP de entretenimiento

La guía estará permanentemente actualizada por los propios establecimientos exclusivos, que podrán establecer un diálogo directo con sus clientes en tiempo real. 

Descubrir una Bogotá única mediante una sofisticada guía para dar satisfacción a todos los sentidos. La capital de Colombia tiene una vasta oferta de ocio que se hace necesario filtrar y ordenar. La App Bogotá Exclusiva llega para dar respuesta a esa necesidad: conectar la oferta de entrenamiento de mayor calidad de la ciudad con su público en un escaparate único y al alcance de la mano, a través del teléfono móvil o la tableta. 

La app Bogotá Exclusiva, de descarga gratuita, ofrece una guía dinámica y personalizable para saber dónde alojarse, comer, salir de compras, beber unas copas, bailar, disfrutar del arte y del deporte o simplemente informarse sobre qué hacer en el tiempo libre. Permanentemente actualizada por los propios establecimientos, para establecer un diálogo directo con su público a tiempo real, y con distintas opciones para encontrar lo que se busca de forma rápida e intuitiva: por categoría de establecimiento (restaurantes, guía nocturna, transporte, belleza, actividades en familia…), por zona de la ciudad o por los más cercanos a la ubicación del usuario. Y con la posibilidad de seleccionarfavoritos, consultar promociones o características especiales, compartir en redes sociales y dejar comentarios.
 
Diseñadores de referencia como Adriana Santacruz, Mauricio Guerrero o Mario Hernández; tiendas y distribuidores como el centro comercial El Retiro, Don de Origen Noble, Estibol; establecimientos de interiorismo como Eurolink o Pas De Deux; galerías de arte como Valenzuela Klenner o ATGallery; servicios de spa como Dolly Devia o Vital; restaurantes como Alice’s Cherries, Daniel Dine & Wine, Arte y Pasión Café; Al límite Paintball, DzG Parlour Tattoo, MiTaxi… ya han apostado por la app Bogotá Exclusiva desde antes de su lanzamiento, por encontrar que es una herramienta innovadora, única y eficaz para posicionar sus servicios y productos, que incluso les permite contar con un administrador propio para actualizar su información en cualquier momento.
 
La aplicación ya está diponible para iOS en Apple Store y para Android en Google Play, tanto para móvil como para tablet. El lanzamiento de la app Bogotá Exclusiva también se reforzará a través de una campaña en los vehículos de MiTaxi, la compañía más reputada y segura de Colombia, y también con el sello de calidad que se distribuirá por los establecimientos que se incluyan en la app.
 
La app Bogotá Exclusiva es un desarrollo de Cuatroochenta que implica también su implantación en Colombia con distribuidor propio. Después de haber desarrollado una aplicación de gestión comercial en tablets para Faes Farma, la cuarta farmacéutica de España, que significó una primera incursión en Colombia (donde se empezó a implantar) y trasabrir oficina en Panamá, la firma española sigue ampliando horizontes en Latinoamérica.
 
Cuatroochenta es una joven empresa ubicada en el parque tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón (Comunidad Valenciana, España), que ha sido reconocida con distintos premios a la innovación y que en 2013 se está afianzando como una de las firmas de referencia en el mercado de las apps en España. Destaca por sus desarrollos a medida para mejorar procesos de trabajo en el sector industrial (Acciona, Facsa) y sanitario (Faes Farma, 3Dicom), pero también acumula experiencia enmovilidad (metro de Valencia), turismo, deporte (Villarreal CF), cultura y comunicación; además de los proyectos propios, como 480interactive (herramienta que convierte publicaciones de Adobe InDesign en apps interactivas para tablets) u Hoteles con Encanto.