BlackBerry anunció smartphone con pantalla totalmente táctil

El Z3 es el primer producto que surge de la alianza estratégica entre el fabricante canadiense y Foxconn, y fue especialmente diseñado para los usuarios de Indonesia.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El Z3 es el primer producto que surge de la alianza estratégica entre el fabricante canadiense y Foxconn, y fue especialmente diseñado para los usuarios de Indonesia.

Tiene una pantalla de 5” y viene con BlackBerry 10, en la versión 10.2.1. También presentó un modelo con teclado QWERTY y una nueva plataforma para empresas.

Se espera que los operadores y las tiendas más importantes de Indonesia comiencen a vender el nuevo smartphone BlackBerry Z3 a partir de abril.

Por otra parte, ·el smartphone Q20 viene con una pantalla táctil de 3,5” y un teclado físico con divisiones entre teclas. El nuevo smartphone estará a la venta a partir de la segunda mitad de 2014.

Nuevas soluciones empresariales

En el marco del Mobile World Congress, la empresa también anunció nuevas soluciones empresariales y alianzas. “Hemos elaborado una nueva estrategia para estabilizar la compañía y para devolverles a nuestros clientes la confianza en BlackBerry”, afirmó John Chen, presidente ejecutivo y CEO de la empresa

La nueva plataforma BlackBerry Enterprise Service 12 promete permitirr el desarrollollo de aplicaciones a nivel corporativo para ser implementadas en smartphones de la marca y otros dispositivos móviles. Será compatible con versiones anteriores y futuras, y fusionará BlackBerry Enterprise Service 10 y BlackBerry Enterprise Server 5 en una sola plataforma. También les brindarán a los usuarios la posibilidad de pasar de una infraestructura en la empresa a un sistema en la nube de forma fácil y segura.

A su vez, los usuarios tendrán a su disposición EZ Pass, un nuevo programa que brinda una ruta de migración gratuita para pasar de BlackBerry Enterprise Server y otras plataformas de MDM a BlackBerry Enterprise Service 10.

A partir de la nueva estructura de precios y licencias de BlackBerry Enterprise Service se establecieron dos niveles: Silver y Gold. El primero ofrece administración completa del dispositivo, las aplicaciones, el correo electrónico y las funciones de seguridad para dispositivos BlackBerry, iOS y Android, así como la exclusiva tecnología Balance. El nivel Gold incluye, además, el servicio de contenedorización Secure Work Space para iOS y Android, así como funciones avanzadas de gestión y seguridad de BlackBerry 10 para aquellas entidades que priorizan la seguridad, como los sectores público, financiero y de salud.

Finalmente, BlackBerry aprovechó la oportunidad para mencionar a algunas de las últimas empresas en adoptar BlackBerry Enterprise Service 10, incluidas Daimler y Airbus Group.

La plataforma BlackBerry Enterprise Service 12 estará disponible a fines de 2014. La oferta de EZ Pass que incluye asistencia técnica de nivel Advantage estará disponible desde el 31 de marzo de 2014 hasta el 31 de enero de 2015. La estructura de precios Silver y Gold entrará en vigor el 31 de marzo de 2014.