Facebook, alcanza a las personas de países de crecimiento acelerado basado en cómo se conectan

Las personas que se encuentran en los países de alto crecimiento están ingresando a la red con un ritmo asombroso y la mayoría lo está haciendo a través de redes móviles. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las personas que se encuentran en los países de alto crecimiento están ingresando a la red con un ritmo asombroso y la mayoría lo está haciendo a través de redes móviles. 

Las personas que se encuentran en los países de alto crecimiento están ingresando a la red con un ritmo asombroso y la mayoría lo está haciendo a través de redes móviles. En estos países el teléfono móvil es mucho más que una manera de hacer llamadas y enviar mensajes. Con frecuencia son un modo de vida, proporcionan información sobre los precios en los mercados, salud, finanzas, empleos, entretenimiento y todo lo demás.

La otra cara de este rápido cambio es la velocidad con la que se transforma la red en los países de alto crecimiento y cómo las infraestructuras están en constante cambio. Este entorno fragmentado hace que sea difícil para las empresas llegar a las personas con experiencias valiosas en sus dispositivos móviles. Es por esto que estamos lanzando una nueva característica que permite a los anunciantes llegar a las personas sobre la base de la conexión de red - 2G, 3G o 4G – que utilizan más a menudo cuando acceden a Facebook.
Creatividad Inteligente

Facebook ya ofrece la opción de llegar a las personas en función del tipo de dispositivo que utilizan (teléfonos inteligentes, teléfonos móviles básicos y tablets), así como el modelo de del dispositivo y sistema operativo. Sin embargo, los anunciantes también nos dijeron que tener la capacidad de segmentar según el tipo de conexión de red ayudaría a crear mejores experiencias de anuncios.

Segmentar por tipo de red móvil ayudará a los anunciantes elegir piezas creativas que se ejecuten sin problemas en cualquier velocidad de dispositivo y con cualquier conexión. Por ejemplo, mostrar un anuncio de vídeo a personas en Indonesia con conexión 2G puede significar impresiones desperdiciadas si las personas no son capaces de cargar el vídeo o demoran muchos minutos cuando se hace clic. Optimizar la creatividad - por ejemplo, segmentando una campaña de vídeo a personas con conexión de alta velocidad y una imagen o enlace para personas con conexión más lenta - significa que los anuncios pueden lograr mejores resultados entre las personas que pueden verlos.  

Las personas adecuadas, con el mensaje correcto

Prestar atención a los detalles de cómo la gente se conecta también puede ayudar a los anunciantes a elaborar campañas localizadas más convincentes. Por ejemplo, digamos que un fabricante de dispositivos en las Filipinas está poniendo en marcha un nuevo modelo diseñado para compradores de teléfonos inteligentes por primera vez. Con el objetivo de alcanzar a las personas que puedan estar listos para actualizar su teléfono, el fabricante puede querer llegar a una audiencia de personas que utilizan teléfonos básicos y también tienen acceso a una red 3G o 4G.

Los anunciantes como Vodafone en la India están poniendo a prueba estas nuevas posibilidades de marketing con buenos resultados iniciales. "Estamos muy entusiasmados con la nueva opción de segmentación móvil en Facebook que nos permite hacer más nítida la orientación a un público relevante," dice Ronita Mitra, Senior Vice President, Brand Communication, Insights and Online, Vodafone India. "Esperamos ver más estas innovaciones tecnológicas en toda la industria."

Disponibilidad global

A partir de hoy, la segmentación del ancho de banda está disponible para los anunciantes de todo el mundo a través de la herramienta de la Herramienta de Creación de Anuncios, el Editor Múltiple y la API. Al igual que con todas las opciones de segmentación que ofrecemos, esta característica fue construida con la privacidad en mente. Todos los datos son anónimos; las audiencias para la segmentación de redes móviles son desarrolladas agregando grupos de personas basadas en el tipo de conexión primaria.

La gente quiere experiencias rápidas y eficientes en sus teléfonos. Nuestra esperanza es que la segmentación de redes móviles puede mejorar la experiencia que la gente tiene con los anuncios de Facebook, ayudando a los anunciantes a ofrecer la experiencia más adecuada, respetando el ancho de banda del dispositivo de la gente y los costos de los datos.