Colombia.com Bogotá Viernes, 23 / Mar / 2018

5 herramientas digitales para las vacaciones de Semana Santa

Disfruta al máximo el ‘puente más largo del año’ con ayuda de herramientas tecnológicas que te serán muy útiles.

5 herramientas digitales para las vacaciones de Semana Santa
Foto: Archivo/Colombia.com

Se acerca Semana Santa y muchos colombianos quieren aprovechar el ‘puente más largo del año’ para viajar. Sin embargo, planear, hacer cotizaciones y encontrar la mejor oferta suele ser tedioso y a veces quita mucho tiempo.

Por esta razón Google nos comparte estas 5 herramientas para cada momento de las vacaciones y así lograr que estas sean perfectas.

Te puede interesar: Mondly, la app que te permite aprender idiomas con realidad aumentada

Inspírate con Google Street View

Para los viajeros que todavía no han escogido el destino sea nacional o internacional, colonial o una gran ciudad con  Google Street View podrán acceder a más de 50 ciudades del país y miles alrededor del mundo que se encuentran digitalizadas haciendo un pequeño tour virtual con imágenes 360, y tener un abrebocas de lo que les espera.

Ahorra en tiquetes con Google Flights

Viajar en avión puede resultar costoso para esta época del año pero con Google Flights podrás encontrar las mejores ofertas de tiquetes. Esta herramienta fue diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar, comparar y reservar vuelos domésticos e internacionales.

Te conectará con las aerolíneas y agencias de viajes que ofrecen disponibilidad sobre los vuelos en los que estés interesado. La herramienta incluso le informará a los viajeros diariamente los cambios de precios más importantes.

Ubícate con Google Maps

Google también ofrece apps de gran utilidad que facilitan el viaje por tierra. Ingresando a Google Maps, el viajero podrá obtener todas las indicaciones para llegar a su destino mediante la navegación por GPS e incluso le indicará qué medio de transporte debe tomar.

Además, con la nueva actualización de la app Google Maps permitirá compartir sus viajes, su ubicación actual y tiempo estimado de llegada, información que se podrá ver en tiempo real en Android, iPhone, mobile web e inclusive desktop.

Para usar esta herramienta en lugares donde no hay cobertura, el viajero sólo tiene que descargar en su celular el área del mapa que planea visitar antes de salir y disfrutar de la carretera.

Organízate con Google Trips

Otra de las herramientas que los viajeros pueden encontrar muy útil es Google Trips, la cual se encuentra sincroniza automáticamente con la cuenta de Gmail y se actualiza cada vez que el viajero recibe en su bandeja de entrada la confirmación de sus reservas.

Al ingresar a la app, el viajero puede crear un itinerario personalizado y recibir sugerencias según su ubicación y sus intereses. Una vez llegue a su destino la información estará disponible aún sin conexión a wifi.

Para entender todo con Google Translate

Si el plan es salir del país y conocer una cultura diferente, Google Translate ayuda al viajero a entender el idioma y defenderse como un local más. A la herramienta se puede enviar conversaciones e incluso imágenes que se traducirán en cuestión de microsegundos.

La nueva actualización de la app es compatible con diferentes  programas de mensajería, donde se puede enviar la respuesta inmediata en el mismo idioma. Vea más detalles aquí.

Semana Santa llegó, y seguro muchos viajeros ya tienen las vacaciones programadas, solo faltan estas 5 herramientas para disfrutar al máximo.

Colombia.com