Colombia.com Bogotá Martes, 01 / Oct / 2019

A partir del 2020 WhatsApp ya no servirá para estos 'smartphones'

La aplicación dejará de funcionar en estas referencias de 'smartphones'. 

A partir del 2020 WhatsApp ya no servirá para estos 'smartphones'
Con esta nueva actualización, los 'smartphones' con estas características quedan fuera de 'juego'.Foto: Captura @TemcaMobile.

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp, harán que algunos sistemas operativos queden 'obsoletos' para soportar la aplicación, en estos 'smartphones' ya no se podrá soportar la aplicación. 

A través de su página web, WhatsApp anunció que los teléfonos que cuenten con los sistemas operativos iOS 8 y Android 2.3.7 o versiones anteriores ya no podrán seguir 'conectados' y tendrán chance de cambiar de dispositivos a partir del 1 de febrero de 2020.

Según detallan medios especializados, estos sistemas operativos ya no se podrán crear nuevas cuentas ni volver a verificar las existentes, porque la aplicación no podrá estar soportada. 

Te pudiera interesar leer: Así eliminó Facebook los 'Me gusta' en prueba piloto

Sin embargo, todavía podrán utilizar el servicio durante los próximos cuatro meses hasta que se cumpla la fecha límite, y podrán cambiar de teléfonos, si es que desean mantenerse conectados a través de WhatsApp.

WhatsApp ya había informador que ya no se podrá usar la aplicación en Windows Phone a partir del 31 de diciembre de 2019, y es posible que para esa fecha la 'app' no esté disponible en la tienda virtual Microsoft Store.

La compañía aseguró que para garantizar mantener tu conexión a WhatsApp, con los mismos equipos, tendrás que usar los siguientes ‘softwares’: Android OS 4.0.3, iOS 9, KaiOS 2.5.1 o los sistemas superiores para su correcto funcionamiento.

Finalmente, la plataforma sugiere actualizar el sistema operativo de los teléfonos a las últimas versiones disponibles, para evitar quedar sin WhatsApp. Pero si tu teléfono ya está 'viejito' sería buena idea que puedas mejorarlo, y actualizarte un poco en funciones y espacio. 

Redacción Tecnología - Colombia.com