Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

A partir del 2020 WhatsApp ya no servirá para estos 'smartphones'

La aplicación dejará de funcionar en estas referencias de 'smartphones'. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La aplicación dejará de funcionar en estas referencias de 'smartphones'. 

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp, harán que algunos sistemas operativos queden 'obsoletos' para soportar la aplicación, en estos 'smartphones' ya no se podrá soportar la aplicación. 

A través de su página web, WhatsApp anunció que los teléfonos que cuenten con los sistemas operativos iOS 8 y Android 2.3.7 o versiones anteriores ya no podrán seguir 'conectados' y tendrán chance de cambiar de dispositivos a partir del 1 de febrero de 2020.

@LuisRosarioM

Si tienes algunos de esto...

Ver tweet completo

Según detallan medios especializados, estos sistemas operativos ya no se podrán crear nuevas cuentas ni volver a verificar las existentes, porque la aplicación no podrá estar soportada. 

Te pudiera interesar leer: Así eliminó Facebook los 'Me gusta' en prueba piloto

Sin embargo, todavía podrán utilizar el servicio durante los próximos cuatro meses hasta que se cumpla la fecha límite, y podrán cambiar de teléfonos, si es que desean mantenerse conectados a través de WhatsApp.

WhatsApp ya había informador que ya no se podrá usar la aplicación en Windows Phone a partir del 31 de diciembre de 2019, y es posible que para esa fecha la 'app' no esté disponible en la tienda virtual Microsoft Store.

La compañía aseguró que para garantizar mantener tu conexión a WhatsApp, con los mismos equipos, tendrás que usar los siguientes ‘softwares’: Android OS 4.0.3, iOS 9, KaiOS 2.5.1 o los sistemas superiores para su correcto funcionamiento.

Finalmente, la plataforma sugiere actualizar el sistema operativo de los teléfonos a las últimas versiones disponibles, para evitar quedar sin WhatsApp. Pero si tu teléfono ya está 'viejito' sería buena idea que puedas mejorarlo, y actualizarte un poco en funciones y espacio.