Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Actualización de IOS 16.4: Mejoras y novedades en las características del IPhone

La actualización IOS 16.4 no solo mejora la interfaz de tu dispositivo, sino que también incluye algunas mejoras en características clave de Apple.

Foto: Apple
Foto: Apple

La actualización IOS 16.4 no solo mejora la interfaz de tu dispositivo, sino que también incluye algunas mejoras en características clave de Apple.

Apple ha lanzado su última actualización del sistema operativo IOS 16.4, esta actualización añade mejoras y algunas novedades al IOS 16, por ende, no hay nuevas funciones para los IPhone sino mejoras en la interfaz y elementos que proporciona Apple en sus aplicaciones de mensajes, música, libros y demás.

Estas son las novedades que se podrán encontrar desde el modelo IPhone SE segunda generación hasta el IPhone 14:

Captura de imagen. Foto: Youtube Tu Apple Mundo
Captura de imagen. Foto: Youtube Tu Apple Mundo
  • Mejora en las llamadas: Se ha desarrollado un sistema de aislamiento de voz que tiene como objetivo mejorar la calidad del sonido en las llamadas telefónicas. Este sistema resalta tu voz mientras bloquea los sonidos ambientales, para que puedas comunicarte con mayor claridad.
  • Nuevos emojis: Se agregan 21 nuevos emoticonos, que incluyen una medusa, una oca, una flauta y opciones de color adicionales para los corazones.
  • Páginas web en el inicio: Ahora podrás anclar una página web directamente al inicio del celular y parecerá como una aplicación, de esta manera se accede fácilmente a las páginas que más se usen.
  • Apple Music Classical: un servicio de streaming que se centra exclusivamente en la música clásica. Aunque cuenta con una aplicación independiente, está incluido dentro de la suscripción de Apple Music.
  • App Casa: una nueva arquitectura para HomeKit, lo que mejorará la velocidad y fiabilidad del sistema. Aunque esta actualización no afectará la interfaz de usuario de la aplicación, se trata de cambios internos importantes.
  • Estados de concentración: Cuando estableces tus niveles de concentración, tienes la opción de elegir si deseas mantener la pantalla de tu teléfono encendida o apagada en cada nivel.
  • Fotos y videos publicados: Se añade un álbum donde estarán las fotografías y videos duplicados.
  • Mastodon en iMessages: Cuando compartes enlaces de Mastodon a través de iMessages, aparecerá una vista previa similar a la de otras plataformas de redes sociales.

Entre las demás actualizaciones se han implementado mejoras en la inclusión de un widget de seguimiento de pedidos en la aplicación de Cartera, nuevas opciones para crear atajos más complejos en la aplicación de Atajos de Siri y la implementación de guías de usuario en la aplicación de Consejos.

Captura de imagen. Foto: Youtube Tu Apple Mundo
Captura de imagen. Foto: Youtube Tu Apple Mundo

Además, se han realizado mejoras en las llamadas de emergencia para evitar detectar falsas emergencias y en la aplicación de Libros para incluir una nueva animación al girar las páginas. También se ha mejorado la función de VoiceOver, que ahora es compatible con los mapas de la aplicación de Tiempo, y se ha añadido un ajuste de accesibilidad para atenuar el brillo de los vídeos automáticamente en caso de luces estroboscópicas. 

Por último, se han corregido algunos errores, como la visualización de compras hechas por niños en los dispositivos de los padres y la falta de respuesta de los termostatos compatibles con Matter en la aplicación Apple Home. A partir de hoy ya es posible realizar la instalación con estas actualizaciones y sacar el máximo provecho a tu dispositivo IPhone.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com