Android P ya está disponible en beta: Estas son sus novedades

Google espera brindar una nueva e innovadora experiencia al usuario con ayuda de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Google espera brindar una nueva e innovadora experiencia al usuario con ayuda de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Las novedades de la nueva versión del sistema operativo móvil, Android P, fueron presentadas durante la conferencia del Google I/O, en la que los desarrolladores dan a conocer las últimas noticias de software y de hardware de la compañía.

Aunque aún no se dio a conocer su nombre definitivo, se adelantaron algunas novedades que traerá el sistema, como una mejor gestión de uso de los dispositivos, el poder que tendrá gracias a la inteligencia artificial que implementará.

Te puede interesar: Nueva estafa vía Google ofrece Samsung S8 a bajos costos

En la versión beta de Android P se encuentra una serie de cambios y nuevas funciones para los usuarios, las cuales Google clasificó básicamente en tres campos importantes:

1. Mayor eficiencia gracias a la implementación de Inteligencia artificial.

2. Nuevos gestos para navegar de una forma diferente.

3. Posibilidad de mantener un mejor control en el uso del dispositivo móvil.

Con la adicción que se ha reportado en los últimos meses sobre el uso del celular, Google manifiesta su preocupación y crea estrategias para contribuir con el control de esta problemática.

Gracias a Google Dashboard, podrás ver el tiempo que usas en cada aplicación, los bloqueos de pantalla y más información exclusiva y relevante de usuario.

También integra App Timer, una especie de temporizador para poder poner un límite de uso para cada aplicación en la que esta pasaría a una escala de grises.

Algo similar ocurre con Wind Down, la cual aplica directamente una escala de grises a toda la interfaz del smartphone cuando sea la hora de dormir, por supuesto, si nosotros deseamos activar estas opciones.

¿Nueva forma de navegar?

Ahora el nuevo sistema de navegación sustituirá los tres botones clásicos de la parte inferior por una barra inteligente que al deslizarla hacia arriba mostrará una multitarea para navegar entre aplicaciones abiertas.

Entre los cambios de interfaz también se encuentran los controles de volumen, una nueva forma de realizar capturas de pantalla, nueva gestión de notificaciones y más.

Se adapta al usuario

Google asegura que con el aprendizaje automático aplicado a todo el sistema operativo esto podrá ser posible.

Estos son los dispositivos compatibles con Android P Beta a aprtir de hoy:

- Pixel

- Pixel XL

- Pixel 2

- Pixel 2 XL

- Essential Phone

- Nokia 7 plus

Oppo R15 Pro

- Sony Xperia XZ2

- Vivo X21UD

- Vivo X21

Xiaomi Mi Mix 2S

No dejes de leer:

Esto es lo que se ha mostrado en Google ...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com