Colombia.com Bogotá Miércoles, 25 / Abr / 2018

JuvenTIC 2018, abre inscripciones para que jóvenes se formen en materias digitales

El programa es totalmente gratuito y está dirigido a jóvenes bachilleres, o de los últimos años de secundaria, entre los 16 y los 28 años, primordialmente de los estratos 1, 2 y 3.

JuvenTIC 2018, abre inscripciones para que jóvenes se formen en materias digitales
Foto: JuvenTIC

El proyecto coordinado por Colnodo, con el apoyo de Google Colombia y en alianza con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), abre las inscripciones para que jóvenes entre los 16 y 28 años participen en una nueva versión del programa formativo.

JuvenTIC, busca contribuir al fortalecimiento del proyecto de vida, la inclusión social y laboral de los jóvenes en Colombia, a partir del desarrollo de habilidades y conocimientos en tecnologías de la información y las comunicaciones con el objetivo de aumentar sus posibilidades de inserción laboral o de impulso de emprendimientos.

Te puede interesar: 5 tendencias en eCommerce que impactan en la transformación digital

Desde el 2015 se está implementando JuvenTIC, y gracias  al apoyo de Google.org, este proyecto  incluye un programa formativo de 120 horas de duración en temas como mercadeo digital, diseño web usable y accesible y georreferenciación, esperando mejorar las oportunidades educativas de 2.000 jóvenes colombianos en el entorno productivo.

Google contribuye en materia financiera para que a los jóvenes de JuvenTIC no se les cobre por su inscripción al programa, ya que cubre el costo de las becas que se otorgarán a los participantes.

Todos los jóvenes del país que cumplan con los requisitos podrán inscribirse a JuvenTIC, solo tienen que tener entre 16 y 28 años, ser estudiantes de educación secundaria (de noveno a once) o contar con el diploma de bachillerato, ser estudiantes de carreras técnicas o tecnológicas y contar con habilidades en el uso de internet, correo electrónico y programas de oficina.

Cabe resaltar que JuvenTIC está certificado como diplomado por parte de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN, entidad aliada del proyecto”.

Por su parte, Ana Lucía Lenis, Gerente de Asuntos Públicos de Google para la región andina, aseguró que ‘solo en las convocatorias de  2015 y 2016, JuvenTIC contó con la participación de más de 3.700 jóvenes; de ellos, 1.274 terminaron y recibieron una certificación por parte de una universidad local’

Las personas que deseen inscribirse, pueden hacerlo a través de este enlace enlace.

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de mayo y es importante señalar que, aunque no tienen que cumplir un horario específico porque no se trata de un programa presencial, los inscritos tendrán que disponer de mínimo 10 horas semanales, durante 10 semanas, para acceder a la plataforma de aprendizaje y realizar con éxito las actividades de la fase virtual del programa formativo.

Para lograr el proceso de formación, los jóvenes deben contar con acceso a equipos de cómputo y conexión a internet en su casa, lugar de trabajo, estudio u otro.

No dejes de leer:

¿Qué opinas del transmisor de internet instalado en esta estatua de Jesús? ??

Posted by Colombia.com on Tuesday, April 24, 2018

Colombia.com