Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Aplicaciones: 3 funciones que tienen Telegram y Signal que te harán dejar a WhatsApp

Telegram y Signal cada vez lucen más 'atractivos' para los usuarios que adoran su privacidad. 

Signal ha comenzado a elevar sus usuarios sustancialmente. Foto: Pexels
Signal ha comenzado a elevar sus usuarios sustancialmente. Foto: Pexels

Telegram y Signal cada vez lucen más 'atractivos' para los usuarios que adoran su privacidad. 

Desde que salieron a la luz' los nuevos términos y condiciones que cambian para los usuarios de WhatsApp, Telegram y Signal se han vuelto cada vez más atractivos. Estas son las funciones que te harán convencerte de cambiarte de WhatsApp. 

Cifrados y Metadatos 

WhatsApp y Signal tiene ambos la capacidad de cifrar las conversaciones, y es una tecnología que brinda mayor seguridad, este punto no lo tiene Telegram. 

La función de los metadatos es algo que quedará 'abierto' para aquellos que sigan usando WhatsApp y es que la 'app' acumula direcciones IP, teléfono, modelo, fechas de uso, operador de red y hasta los contactos con los que interactúa, una función que no tiene Telegram, está en la nube, técnicamente los mensajes, fotos y archivos que se mantienen en conversaciones. 

@derechosdigital

WhatsApp cambió su políti...

Ver tweet completo

Signal es la única 'app' que disminuye la lista de los metadatos, de hecho solo archiva la última vez que te conectas y el número de teléfono de la cuenta, así que de las 3 'apps', Signal es la más segura. 

Funciones de privacidad y seguridad 

WhatsApp tiene la opción de privacidad para ocultar tu foto de perfil, hora de conexión y estado de algunas personas pero también tiene la verificación en dos pasos. Telegram tiene unas características similares, pero tiene mensajes autodestruibles y la protección contra captura de pantallas. 

Signal, tiene todo lo anterior, pero también la posibilidad de enmascaras tu dirección IP en llamadas y autoborrado de mensajes antiguos tras alcanzar una cierta cantidad, hecho trae bastantes funciones para la mensajería segura. 

Protección de capturas de pantallas

Todo lo que escribes en WhatsApp, cualquier persona puede tomarle un 'capture' y compartirlo con alguien más, una cualidad de la que sí te protege Signal y Telegram, con estas dos estás seguro de que lo que escribes, va directamente a una persona y no será compartido a terceros. 

Esto pasa cuando WhatsApp...

Ver tweet completo