WhatsApp ya no va más en estos 'smartphones'

La nueva actualización de la plataforma deja sin WhatsApp, a varios 'smartphones' que quedarán sin la 'app'. 

Actualización • Lun, 10 / Ago / 2020 9:22 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Estos equipos ya no estarán óptimos para tener mensajería instantánea. Foto: Pixabay

Estos equipos ya no estarán óptimos para tener mensajería instantánea. Foto: Pixabay

Actualización • Lun, 10 / Ago / 2020 9:22 am

La nueva actualización de la plataforma deja sin WhatsApp, a varios 'smartphones' que quedarán sin la 'app'. 

Varias versiones de Android y hasta iOS dejarán de tener la capacidad de ejecutar WhatsApp, por lo que se quedarán sin la 'app' en sus 'smartphones'. Una nueva actualización de la plataforma, los deja 'fuera del juego'. 

Los usuarios de los 'smartphones' cada vez más se ven más obligados a tener que "cambiar de teléfonos" porque las actualizaciones de WhatsApp, los van dejando 'obsoletos' para la mensajería instantánea. 

De hecho, la nueva actualización fue informada a través del blog oficial de la 'app' y asegura que solo los 'smartphones' que tengan el Android 4.0.3 o posteriores serán los que podrán ejecutar la 'app'. 

Mientras que los usuarios de iOS no se quedan atrás, los únicos que podrán usar normalmente WhatsApp tendrán que tener un sistema operativo posterior al iOS 9. 

¿Cuáles serán los 'smartphones' obsoletos para WhatsApp? 

-Los que tengan Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior.

- También los iPhone con iOS 9 o posterior.

-Además otras referencias de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2. 

En estos se incluyen los iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s, que son unos clásicos pero que ya serán 'obsoletos'. También el HTC Desire, el LG Optimus Black, el Motorola Droid Razr y hasta el Samsung Galaxy S2 quedarán 'fuera del juego' de la mensajería instantánea. 

Te gustaría leer también:

Si aún no sabes identificar qué versión de sistema operativo tienes en tu teléfono, toca revisarlo para que puedas "estar preparado". 

Para usuarios Android: toca abrir 'Ajustes'> Sistema, estando en este menú buscas la versión 'Android', allí te debería informar sobre la versión que tiene instalada. 

Para los usuarios iOS: toca ir a Configuración> General> Información, allí te debe 'desglosar' la versión de iOS que tiene instalada tu dispositivo, y con este dato, podrás decidir qué hacer. 

Willmary Montilla • Colombia.com • Lun, 10 / Ago / 2020 9:15 am