Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Notas de voz a texto? Es posible con esta aplicación

Esas amigas que te envían audios de voz a través de WhatsApp de más de 1:00 minuto, esta es la aplicación que te permite leer lo que te envían en audio. 

Aplicación traduciría notas de voz a texto para WhatsApp. Foto: Shutterstock
Aplicación traduciría notas de voz a texto para WhatsApp. Foto: Shutterstock

Esas amigas que te envían audios de voz a través de WhatsApp de más de 1:00 minuto, esta es la aplicación que te permite leer lo que te envían en audio. 

¿Cansados de esos audios 'eternos'? No te preocupes. Ya puedes escuchar sin nerviosismo alguno, lo que te envían a través de un audio, pero a través de un texto.  

¿Cómo es posible? Con una aplicación que te permite transformar el audio de tu WhatsApp a texto. Está disponible desde ya, en el Play Store y es gratuita para todos los usuarios de Android

También te puede interesar: ¿Cómo ver las historias de IG sin que te vean? Así lo puedes hacer

La puedes descargar ubicándola como  Audio a texto directo desde el Play store, una ventaja que tiene es que no es tan pesada y puedes mantenerla en tu teléfono. 

Tras descargarla te vas a cualquier conversación de WhatsApp y seleccionas la nota de voz que deseas "leer", desde los tres 'puntitos' indicas que deseas compartir la nota de voz, y allí te aparecerá la aplicación con la que deseas compartirla. 

Puedes sacarle provecho a...

Ver tweet completo

Seleccionas la aplicación de Audio a Texto, y se comenzará el proceso de  escritura a palabras escritas. Usuarios refieren que aunque no es del todo precisa, sí plasma las ideas principales del mensaje. 

Pero eso sí, la precisión depende mucho de la extensión del mensaje, por ejemplo si es un drama emocional de algún amigo que por lo general suele sobrepasar el 1:00 minuto de duración, entonces sí, el mensaje se puede disgregar.

En el Play Store la aplicación dice que solo puede interpretar hasta 3 minutos de audio, lo genial es que no solo es de WhatsApp, lo puedes usar con cualquier aplicación que necesites traducir de voz a texto. Por ejemplo a una grabación que tengas en el teléfono, es una excelente herramienta que te permitirá ahorrar tiempo. 

Además de que puede realizar su función, en 22 idiomas. ¿Increíble no?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com