Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Novedades de WhatsApp: WhatsApp podría integrarse con Facebook según políticas de privacidad

Medios especializados han advertido sobre la nueva política de privacidad de WhatsApp, ya que podría incluir una fusión con Facebook. 

WhatsApp ahora podrá incluir servicios de Facebok y otras alternativas ya anunciadas. Foto: Pixabay
WhatsApp ahora podrá incluir servicios de Facebok y otras alternativas ya anunciadas. Foto: Pixabay

Medios especializados han advertido sobre la nueva política de privacidad de WhatsApp, ya que podría incluir una fusión con Facebook. 

Un nueva actualización de las políticas de privacidad de WhatsApp han alertado a los usuarios sobre una posible 'fusión' con Facebook y además incluye la publicidad que tanto temían los usuarios de la red social. 

Según detallan medios especializados, esta nueva política de privacidad de WhatsApp informa que ahora los productos de Facebook podrán recopilar datos financieros de los usuarios para tener una mayor interacción con las empresas. 

¿Cuáles datos comenzarán a almacenar? 

WhatsApp comenzará a recopilar una gran cantidad de datos como el número de teléfono, patrones de uso, datos del dispositivo y la foto de perfil. Pero se ha añadido una nueva sección que ha preocupado a los usuarios. 

'Datos de transacciones y pagos' es la nueva sección que se añade a la política de privacidad de WhatsApp, y se presume que esto servirá para que la plataforma permita realizar pagos desde sus diferentes productos. 

@RPPNoticias

?? #WhatsApp actualiza su...

Ver tweet completo

La corporación tecnológica ahora podrá enviarte publicidad filtrada a través de Facebook, datos recopilados por la aplicación y otros servicios de contenidos, anuncios con mejoras del servicio y recomendaciones. 

Facebook planea integrar a largo plazo, Instagram, Messenger y WhatsApp, estas integraciones permitirán conectar las experiencias con otros servicios de la plataforma. 

Detallan los portales especializados que lo que se estima es que WhatsApp pueda integrar otros servicios en la aplicación desde las conversaciones con las que interactuamos. 

Con esto, ya inician los cambios, pero según los expertos por ahora se afectarán los usuarios de WhatsApp Business, por ahora tu cuenta personal no sufrirá mayor cambio pero sí habrán próximos movimientos "para culminar de integrar los otros productos de Facebook".