Apple muestra un avance de su nuevo sistema operativo iOS 12

Experiencias de realidad aumentada compartidas, formas divertidas de comunicarse y Screen Time, muy pronto disponibles para el iPhone y el iPad.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Experiencias de realidad aumentada compartidas, formas divertidas de comunicarse y Screen Time, muy pronto disponibles para el iPhone y el iPad.

Apple ha presentado iOS 12, la nueva versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo, diseñado para hacer las tareas de todos los días de forma más rápida e interactiva.

iOS 12 cambia la manera en que los usuarios ven el mundo con la realidad aumentada, permitiéndoles enviar mensajes más divertidos y creativos con los Memoji, una versión más personal de los Animoji,  y Group FaceTime, además de ayudarles a entender y controlar el tiempo que pasan con sus dispositivos iOS.

Te puede interesar: Apple: Todo sobre la actualización del iOS 12

El iOS 12 introduce Siri Shortcuts, que permite que Siri funcione con cualquier app para hacerlo todo mucho más rápido.

Más rápido e interactivo

La Cámara se abre hasta un 70% más rápido, el teclado aparece hasta un 50% más rápido y es posible escribir a mayor velocidad. Las apps se abren hasta en la mitad de tiempo.

Experiencias de realidad aumentada compartidas

ARKit 2 permite a los desarrolladores crear las apps de realidad aumentada más innovadoras y dinámicas en la mayor plataforma de realidad aumentada del mundo, con nuevas herramientas para integrar experiencias compartidas, experiencias persistentes asociadas a una ubicación concreta, detección de objetos y seguimiento de imágenes.

Usdz, un nuevo formato de código abierto diseñado en colaboración con Pixar, facilita el uso de la realidad aumentada en cualquier parte de iOS, incluidas apps como Mensajes, Safari, Mail, Archivos y News, con prestaciones de animación y gráficos muy potentes.

Memoji y divertidos efectos de cámara

El usuario podrá crear espectaculares Memoji con una personalidad única directamente en Mensajes con solo elegir entre un conjunto de características inclusivas y diversas. El catálogo de Animoji también se amplía con un fantasma, un koala, un tigre y un tiranosaurio. Ahora todos los Animoji y Memoji detectan los guiños y la lengua para reflejar aún más expresiones.

Group FaceTime

FaceTime revolucionó la forma en que nos comunicamos y compartimos momentos importantes con los demás. Ahora, Group FaceTime permite hablar fácilmente con varias personas a la vez.

Atajos de Siri

Siri es capaz de sugerir una acción en el momento adecuado, ya sea pedir un café por la mañana o empezar un entrenamiento por la tarde. Ahora los usuarios podrán personalizar los atajos con solo crear un sencillo comando de voz o bien descargar la nueva app Shortcuts.

Fotos

La nueva pestaña Para Ti reúne los mejores momentos en un mismo lugar que combina Recuerdos y álbumes compartidos de iCloud. Las nuevas sugerencias para compartir lo ponen fácil para enviar fotos a los amigos, y estos a su vez reciben una sugerencia para compartir también sus fotos y vídeos del mismo viaje o evento.

No Molestar, notificaciones y Screen Time

Estas nuevas herramientas ayudan a los usuarios a entender y controlar el tiempo que pasan usando sus dispositivos iOS. En el modo No Molestar, se pueden desactivar automáticamente en función de una hora, ubicación o acción determinadas.

Además, a la hora de dormir ayudan a los usuarios a descansar mejor atenuando el brillo de la pantalla y ocultando las notificaciones de la pantalla de bloqueo hasta la mañana siguiente.

iOS 12 ofrece a los usuarios más opciones para controlar sus notificaciones con el fin de reducir las interrupciones. Pueden elegir silenciarlas o anularlas por completo al instante. Y con las notificaciones agrupadas, es más fácil ver y gestionar varias notificaciones a la vez.

Con Screen Time se podrá controlar mejor el tiempo de uso de apps y sitios web Reporta el tiempo total empleado en apps individuales, el uso por categoría de apps, cuántas notificaciones se han recibido y cuántas veces se ha cogido el iPhone o el iPad.

Privacidad y seguridad

En Safari, la prevención de seguimiento inteligente evita que los widgets para comentar y los botones Me gusta y Compartir de las redes sociales hagan un seguimiento de los usuarios sin su permiso.

Más prestaciones de apps

Apple Books tiene un nuevo diseño para que al usuario le resulte más fácil descubrir y leer libros y audiolibros. Y la pestaña de la Book Store permite encontrar nuevos títulos y listas de superventas, colecciones personalizadas y ofertas especiales.

A este nuevo cambio se une Apple News, para descubrir nuevos canales y temas o ir directamente a sus favoritos.

Bolsa está ahora disponible en el iPad y muestra cómo evolucionan los mercados con valores fáciles de entender y noticias de gran calidad.

CarPlay es ahora compatible con apps de navegación de terceros que se muestran directamente en el salpicadero, por ejemplo, de música, mensajería, llamadas y apps del fabricante del vehículo.

Notas de Voz está ahora disponible en el iPad y es compatible con iCloud para sincronizar grabaciones y cambios en todos los dispositivos.

Siri ya traduce más de 40 combinaciones lingüísticas y tiene más conocimientos sobre deportes, famosos, comida y nutrición. Además, muestra las fotos favoritas por persona, lugar, evento, momento y tema.

Disponibilidad

El avance de iOS 12 para desarrolladores está disponible para miembros del Programa de Desarrolladores de Apple en developer.apple.com a partir de hoy, y el programa de beta pública estará disponible para los usuarios de iOS más adelante este mes en beta.apple.com.