Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Pasos para personalizar WhatsApp en modo Copa América en Android y iOS

WhatsApp permite personalizarse con diferentes temáticas en tendencia, en esta oportunidad ya se puede entrar en el modo Copa América 2024.

WhatsApp se personaliza con el modo Copa América 2024. Foto: Shutterstock
WhatsApp se personaliza con el modo Copa América 2024. Foto: Shutterstock

WhatsApp permite personalizarse con diferentes temáticas en tendencia, en esta oportunidad ya se puede entrar en el modo Copa América 2024.

La tecnología y los eventos más virales suelen unirse para brindar experiencias únicas a sus usuarios y en este caso la Conmebol Copa América 2024 podrá ser parte de la experiencia y diseño de la aplicación más utilizada del mundo, WhatsApp.

Recientemente, Colombia se enfrentó a Paraguay, ganando con un resultado de 2-1 ganando punto para llegar a la final, el próximo juego que los colombianos podrán disfrutar es el viernes 28 de junio contra Costa Rica.

Ahora, si eres un amante de tener tu celular con el modo Copa América 2024, será posible adecuar el WhatsApp con esta temática y la opción que ha habilitado la red social para que los hinchas vivan de cerca cada día esta fiesta futbolera. Sin embargo, es importante recalcar que WhatsApp no cuenta con este tipo de configuraciones internas, por ende se requiere de una aplicación tercera para realizar ciertas modificaciones.

Con la aplicación Nova Launcher es posible personalizar aplicaciones y la misma pantalla del celular, descargando temas, configurando texto, logos y demás, pero para entrar en el modo Copa América 2024 deberás seguir estos pasos:

Para dispositivos Android

  1. Descargue Nova Launcher.
  2. Elija la personalización: busque en internet imágenes o cree sus propios diseños relacionados con la COPA AMÉRICA 2024.
  3. Personalice el ícono: abre Nova Launcher, busque WhatsApp, presione prolongadamente sobre el ícono y seleccione «Editar». Elija la imagen que desea poner y ajuste el tamaño.
  4. Defina el fondo de pantalla: en la configuración de Nova Launcher, busque la opción «Fondo de pantalla» y elija la imagen que deseas usar.
  5. Sonidos personalizados: descargue sonidos futboleros en formato MP3 y luego, en la configuración de notificaciones de WhatsApp, asígnelos a los tonos que desea modificar.

Para dispositivos iOS

  1. Utilice la app Atajos: Cree un acceso directo que abra WhatsApp y que, al ejecutarlo, cambie el fondo de pantalla de la app por uno alusivo a la Copa América.
  2. Personalice el tono de notificación: busque sonidos futboleros en formato MP3 y luego, en la configuración de notificaciones de WhatsApp, asígnelos al tono de notificación que quiera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com