Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp: las novedades de la app traen filtros, efectos e inteligencia artificial incorporada

Mantener WhatsApp actualizado permite que los usuarios puedan disfrutar de todas las nuevas funciones y mejorar la seguridad de la cuenta

WhatsApp sigue mejorando la función de videollamadas. Foto: Shutterstock
WhatsApp sigue mejorando la función de videollamadas. Foto: Shutterstock

Mantener WhatsApp actualizado permite que los usuarios puedan disfrutar de todas las nuevas funciones y mejorar la seguridad de la cuenta

WhatsApp, la aplicación que más lejos ha llegado para conectar a personas de todo el mundo en cuanto a texto, llamadas y videollamadas sigue integrando novedades a la red social para que los usuarios puedan disfrutar más de sus interacciones.

Actualmente, WhatsApp ha estado realizando varias implementaciones a las videollamadas, pues ahora también es posible tener a 32 usuarios conectados donde aquel que interactúe es quien sobresale en la pantalla, esto con el fin de que se preste mayor atención y que WhatsApp sea una app para unir a sus usuarios sin necesidad de que estos vayan a plataformas alternas.

Esta aplicación de Meta ha empezado a integrar un conjunto de efectos y filtros para sus usuarios cuando realicen videollamadas para brindar experiencias animadas, pues estos filtros serán en realidad aumentada. WhatsApp, actualmente, se encuentra trabajando en mejorar varias partes de esta función, ya que desea que sus usuarios hagan un mayor uso de la misma.

Próximamente, el rostro tendrá mayor protagonismo en las videollamadas, dándole más claridad y visibilidad. Estos cambios ya se encuentran en pruebas a través de las cuentas beta para dispositivos móviles pertenecientes a Android que correspondan a la versión v2.24.13.14, así lo dejó saber el portar WABetaInfo, quien siempre cuenta con información pertinente sobre la aplicación de mensajería instantánea.

Con estas próximas actualizaciones los usuarios tendrán la oportunidad de participar de una manera más dinámica y divertida con sus amigos, además uno de los filtros promete mejorar la apariencia física al tener una capa que suaviza la tez del rostro ideal para esas videollamadas que son hechas de apuro, incluso se habla también de un avatar que podría ser utilizado en las videollamadas.

Por otra parte, también se habla de la llegada de inteligencia artificial a WhatsApp con funciones específicas, entre ellas la creación de sticker con IA generativa desde la propia aplicación para que usuarios puedan crear sus propias ideas y plasmarlas en divertidos stickers que también podrán ser añadidos a favoritos.

Las videollamadas ahora podrán integrar un máximo de 32 contactos al tiempo para interactuar, así como el poder compartir contenido desde la aplicación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com