Bogotá: ¿Cómo solicitar los ‘taxis inteligentes’? 

Aplicación de taxis entra con nuevas tarifas en Bogotá según informó la Secretaria de Movilidad del Distrito.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Aplicación de taxis entra con nuevas tarifas en Bogotá según informó la Secretaria de Movilidad del Distrito.

A partir del 28 de marzo comenzarán  a operar los taxis inteligentes en Bogotá, que son aquellos que tengan la aplicación y las tabletas para el cobro del servicio que regirá con las nuevas tarifas.

Esas tarifas solo regirán para los vehículos que hayan implementado las tabletas y las aplicaciones, además que estén inscritos ante la Secretaría de Movilidad en la aplicación móvil llamada SIMUR. Según la entidad, hay más de 22 mil taxistas que están inscritos en este momento.

Por ahora, se han avalado las plataformas Red Amarilla y DigiTaxi, las cuales se encuentran totalmente gratuitas para los usuarios y el conductor. Mientras tanto, otras propuestas de aplicación se encuentran en estudio para entrar en funcionamiento más adelante.

Esta nueva tecnología  brindara información en tiempo real del costo del pasaje, la identidad del conductor, calificación del servicio, entre otros, con la intención que brindar mucha más seguridad respecto al servicio.

Las empresas que están habilitadas para cobrar a través de la aplicación son; Radio Taxi Aeropuerto, Taxi Imperial, Rentaxi, Taxis Libres, Nueva Empresa de Taxi, Taxtotal, Taxi Teleclub, Taxi Cupos, Copertax, Tax Colombia, Car Taxis, Cooperativa Radio Taxi, Transportes Computaxi, ProTurismo, City Taxi S.A, Fonticoches, Super Taxi.

Esto no quiere decir que la no puedas pedir un taxi de forma habitual, solo si lo quieres puerta tendrás que solicitarlo a través de la aplicación, sin embargo todos deben tener la tableta donde podrán ver la información.

También habrá un grupo de taxis de alta gama que podrán cobrar más si cumplen con las condiciones de comodidad y seguridad que exige la secretaria de Movilidad.

No dejes de leer:

¡El momento es ahora! Aprovecha es...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com