Boonet, la nueva plataforma digital colombiana de contenidos audiovisuales 

Una alternativa para que los colombianos tengan otra opción de entretenimiento accediendo a contenido audiovisual de excelente calidad. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Una alternativa para que los colombianos tengan otra opción de entretenimiento accediendo a contenido audiovisual de excelente calidad. 

Basados en los principios de la inteligencia colectiva, creativa y colaborativa, y teniendo en cuenta los retos, necesidades o dificultades a las que se enfrentan los artistas y creadores audiovisuales del país, nace Boonet.

Se trata de la primera plataforma digital colombiana que produce, promueve y difunde los contenidos audiovisuales de excelente calidad realizados por directores, productores, actores y demás artistas en general.

Te puede interesar: Universidad de Taiwán desarrolla baterías de sodio que no explotan

Allí, los artistas, después pasar diferentes filtros de calidad, pueden alojar, lanzar, promocionar, comercializar y entregar contenidos audiovisuales a distintas audiencias o usuarios, quienes bajo un modelo de suscripción (inferior a los 3 USD por mes) podrán tener acceso ilimitado a películas, cortometrajes, series, entrevistas, y más.

“Una opción que busca construir entre todos una industria independiente, robusta y pujante que cautive la atención de los espectadores y las marcas, invite al crecimiento económico y potencialice la poderosa tradición de contar nuestras historias. Todo esto, a partir de las economías creativa y colaborativa bajo un formato justo para los artistas y productores de contenido”, destaca  Carolina Cuervo, actriz, escritora y fundadora de Boonet.

De este modo, y con el objetivo de construirse entre todos; Boonet reúne a los mejores talentos colombianos para confeccionar una industria independiente que facilite a los productores, directores, guionistas y demás artistas.

El acceso a una red que les permita realizar sus proyectos sin la necesidad de intermediarios, procesos burocráticos o líneas editoriales que, en algunos casos, entorpecen su trabajo y modifican la esencia de sus historias.

En este sentido, la plataforma piensa, busca y elige por los usuarios contenidos que queden en su memoria ya sea por su calidad u originalidad, buscando proponer nuevos referentes que transformen los viejos imaginarios globales sobre Colombia hacia unos más actuales, dinámicos y congruentes con la realidad que se vive en el país.

Adicionalmente, Boonet permitirá a cualquier usuario comprar o rentar los contenidos alojados en su plataforma de manera individual con un valor inferior a los 5 USD.

Mujeres de Tiempo Completo, la primera serie Boonet

La plataforma ya cuenta con contenido audiovisual disponible para los usuarios, uno de estos es Mujeres de Tiempo Completo; una serie de nueve capítulos producida por Boonet y escrita por Carolina Cuervo y Estefanía Piñeres.

Narra la historia de tres mujeres (Vero, Caro y Aleja) quienes inician un viaje de transformación donde deberán tomar decisiones sobre sus vidas y entender que, aunque a veces no lo sientan así, están viviendo la vida que, al fin y al cabo, las hace sentir más vivas que nunca.

Allí, desmitificarán los estigmas que recaen sobre las mujeres mayores de 35, los lugares comunes donde las han encasillado y eliminarán las etiquetas de lo que deben o no ser.

La serie es protagonizada por Verónica Orozco (Vero), Carolina Cuervo (Caro) y Alejandra Azcárate (Aleja).

Cuenta con un elenco de lujo compuesto por otros reconocidos actores como Julián Román, Alejandro Riaño, Roberto Cano, Martina Toro, Carlos Manuel Vesga, Jose Daniel Cristancho y Yaneth Waldman, entre otros. Los capítulos de esta historia se irán publicando semanalmente en la plataforma.

No dejes de leer:

Con estos trucos seguro ya no te presion...

Ver publicación completa

Colombia.com