Colombia.com Bogotá Viernes, 13 / Abr / 2018

Cómo mantener tu auto al día en tecnología y evitar accidentes

Aplicaciones, funciones y equipos tecnológicos te permiten conducir de manera segura mientras permaneces conectado. Tus manos deben estar siempre sobre el volante. 

Cómo mantener tu auto al día en tecnología y evitar accidentes
Foto: Pioneer

Mantenernos informados con las noticias de última hora, responder una llamada telefónica urgente o revisar el saldo de nuestras tarjetas de crédito es posible en cada momento del día y en cualquier lugar, gracias a los dispositivos móviles conectados que se han apoderado de nuestras vidas para facilitarlas.

Sin embargo, utilizar nuestro teléfono o tableta mientras conducimos no es para nada una buena idea. Un pequeño error al utilizar la tecnología cuando estamos al frente del volante, podría generar amargas consecuencias.

Te puede interesar: Boonet, la nueva plataforma digital colombiana de contenidos audiovisuales

En algunos países como Argentina o Colombia aplican multas y sanciones por el uso de móviles sin manos libres. Sí, revisar nuestro celular mientras manejamos no solo es muy peligroso; también es ilegal.

Pero esto no quiere decir que debemos permanecer aburridos, incomunicarnos y olvidarnos de todo mientras guiamos nuestro vehículo. Hoy en día están a nuestra disposición aplicaciones, funciones y equipos que nos permiten conducir de manera segura mientras permanecemos conectados.

Aplicaciones como Live2Txt, SafeDrive, Drivemode y DriveSafe.ly, ofrecen archivos de audio para que puedas escucharlos cuando recibas un mensaje, o dan recompensas por no utilizar tu teléfono mientras manejas a más de 10 kilómetros por hora.

El utilizar comandos de voz y otro tipo de aplicaciones, como Siri o Apple Car Play, también puede tener un impacto positivo en la cifra de accidentes de tránsito producidos por choferes que descuidan el volante para tomar su móvil, una conducta que ha llegado a convertirse en una de las principales razones de accidentes fatales junto con el exceso de velocidad y consumo de alcohol.

Empresas y fabricantes a nivel global han entendido la importancia de brindar mayor seguridad a los conductores, evitando que tengan que soltar sus manos del volante o desviar demasiado sus ojos del camino.

Pioneer, por ejemplo, acaba de lanzar su nuevo equipo multimedia AVH-Z5150BT que gracias a la tecnología bluetooth integrada ofrece manos libres inalámbrico, registro de cinco dispositivos móviles diferentes, transferencia de directorio de celular, Siri Eyes y audio inalámbrico; al tiempo que entrega reproducción de música, imágenes y videos en diferentes formatos y Full HD.

El AVH-Z5150BT ofrece interesantes características para los conductores amantes de la tecnología, tales como la posibilidad de conectarse de manera simultánea con dos celulares, aprovechar las ventajas de una pantalla con Sistema “Touch Slide” y de funciones amigables que son compatibles con aplicaciones como Waze, Apple Car Play, Android Auto, AppRadio Mode+ y Spotify.

Este producto del gigante japonés en audio y entretenimiento para automóviles también posee MIXTRA EZ (con modo de reproducción corta), control directo para ciertos Android vía USB (audio) y está listo para cámara de retroceso con guías de asistencia ajustables, con el firme objetivo de brindar confort y seguridad a los usuarios mientras manejan.

Muchos accidentes se pueden evitar tomando conciencia, siendo prudente y respetando las normas. Y mucho más si la tecnología nos regala una amplia gama de opciones para mantenernos conectados mientras conducimos de manera segura.

Pioneer Electronics fue fundado en 1938 por Nozomu Matsumoto, un hombre con una pasión por la música que buscaba compartir con el mundo altavoces de audio de alta calidad. Mientras Pioneer se ha desarrollado a niveles internacionales como un fabricante de productos de audio y video, la pasión continúa siendo la misma: crear una experiencia de entretenimiento inigualable.

No dejes de leer:

¡No caigas en la trampa! Con estos trucos podrás identificar fácilmente si un perfil de una red social es falso.

Posted by Colombia.com on Thursday, April 12, 2018

Colombia.com