Colombia.com Bogotá Jueves, 31 / Ene / 2019

¿Cómo recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp?

Notification History Log es una aplicación que puede hacer esto posible.

Conoce el truco para poder leer los mensajes eliminados de WhatsApp. Foto: Twitter.
Conoce el truco para poder leer los mensajes eliminados de WhatsApp. Foto: Twitter.

WhatsApp introdujo hace ya algún tiempo la opción de borrar mensajes que ya han sido enviados. Pero el sistema no es perfecto y, aunque haya quien se arrepienta y te quiera ocultar lo que en algún momento te ha dicho, hay opciones para leer los mensajes borrados de WhatsApp. Y en el sistema operativo Android, es especialmente fácil por el funcionamiento del sistema de notificaciones. Solo vamos a necesitar una aplicación, y el proceso es realmente sencillo.

En Android, tenemos disponibles aplicaciones que se encargan de generar un registro histórico de las notificaciones; es decir, que automáticamente guardan todas las notificaciones que se generan en nuestro teléfono inteligente para poder revisarlas más adelante.

Y cuando nos envían un mensaje de WhatsApp, como quizá ya habías pensado, se genera una notificación con el contenido del mismo. Si lo borran, sin embargo, el contenido se oculta y se modifica la notificación. Pero si tenemos una de estas aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo móvil, entonces podremos leer los mensajes borrados de WhatsApp porque la notificación original habrá quedado guardada.

Te puede interesar: Facebook integraría Messenger, Whatsapp e Instagram

¿Cómo recuperar los mensajes eliminados?

Notification History Log es una de estas aplicaciones. Nos permite guardar un registro histórico de las notificaciones que lleguen a nuestro teléfono inteligente. Pero además, tiene una interesante característica, y es que nos permite limitar el registro a solo algunas de nuestras aplicaciones. Es decir, que podemos seleccionar del listado únicamente la aplicación WhatsApp, para que el documento con el registro no se llene de notificaciones que no nos interesan porque podemos revisar en cualquier momento de forma regular.

Y por otro lado, cuenta con un sistema de copias de seguridad que reducirá aún más las posibilidades de perder mensajes de WhatsApp borrados por otros usuarios.

La aplicación es gratis y, aunque no es la única que nos puede ayudar a ver los mensajes borrados de WhatsApp, sí es cierto que es una de las mejores. Si esta opción no nos sirve, porque el mensaje ya ha sido borrado y no teníamos una app de este tipo instalada en el móvil, hay otra posibilidad: aprovechar un fallo para ver los WhatsApp borrados.

Redacción Tecnología - Colombia.com