Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com

Cova.co: La plataforma perfecta para buscar vivienda a solo un clic

Este modelo innovador ahorra a sus usuarios hasta un 1,500% en tiempos de búsqueda y selección de vivienda.

Cova.co ya cuenta con 1.000 inmuebles, de los cuales 300 se han vendido o arrendado. Foto: Instagram
Cova.co ya cuenta con 1.000 inmuebles, de los cuales 300 se han vendido o arrendado. Foto: Instagram

Este modelo innovador ahorra a sus usuarios hasta un 1,500% en tiempos de búsqueda y selección de vivienda.

Cova.co es una plataforma novedosa que llega como la solución para búsqueda, alquiler o venta de vivienda. De esta manera, la plataforma ayuda a los interesados a visitar virtualmente diferentes viviendas, ahorrando tiempo en desplazamientos, dinero y el estrés que esto conlleva.

“Recorrer el barrio y mirar los sitios de interés cercanos es súper fácil. Cova.co permite contactar directamente al dueño del inmueble, lo que simplifica el proceso. La información subida en la plataforma está verificada y actualizada. Además, mostramos los inmuebles tal cual son en la realidad” asegura María Esther Panesso, CRO de la compañía.

Te puede interesar: Cinco tips para proteger tu celular de aplicaciones peligrosas

El proceso es muy sencillo. Simplemente  el usuario entra a www.cova.co y define si quiere arrendar o comprar. Luego de esto,  entra a una búsqueda avanzada, donde se filtra por número de cuartos, baños y otras preferencias . Si el interés es publicar, el propietario deberá pedir una cita a través de la página para que uno de los fotógrafos visite su inmueble.

Una de las grandes ventajas de Cova.co, es que no tiene intermediarios, lo que quiere decir que ofrece procesos 100% directos entre quien busca vivienda y el dueño del inmueble, siendo Cova el aliado ideal de cada una de las partes.

“En Cova, hemos agilizado en hasta un 1500% los tiempos de selección de vivienda. Tenemos más de 1000 inmuebles, hemos movido más de 300 viviendas en seis meses y tenemos más de 15,000 usuarios mensuales”, asegura Ignacio Otero, CEO de la compañía.

Finalmente, esta herramienta da la posibilidad de resolver cualquier duda y negociar directamente con el propietario en tiempo real. A quien publica, se le ofrece la posibilidad de comercializar su inmueble sin comisiones, un kit audiovisual que le evita mostrar el inmueble innecesariamente y la exposición al tráfico de nuestra plataforma.

“Los inmuebles pueden visitarse 24/7. Para quien busca hace el proceso mucho más eficiente, y para quien está ofreciendo le evita estar mostrando el inmueble innecesariamente a personas que no están realmente interesadas y a curiosos.”, añade Otero.