¡Cuidado! Twitter solicita a sus usuarios cambiar su contraseña por una falla 

Una falla técnica ha puesto en riesgo las contraseñas de los usuarios de la red social. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Una falla técnica ha puesto en riesgo las contraseñas de los usuarios de la red social. 

Twitter pidió este jueves a sus más de 330 millones de usuarios cambiar de contraseña como medida de precaución después de que se presentara un fallo técnico por parte de la compañía que dejó las claves en texto plano, es decir, no ocultas, en su red interna de ordenadores. 

En un comunicado la red social explicó que detectó una falla momentánea en uno de sus procesos de encriptación interna de contraseñas de sus usuarios.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo tener dos cuentas en un mismo celular?

"Enmascaramos contraseñas a través de un proceso llamado hash utilizando una función conocida como bcrypt, que sustituye a la contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter", indicó la compañía en un comunicado.

"Debido a un error, las contraseñas quedaron escritas en un registro interno antes de que se completara el proceso de hash. Encontramos este error nosotros mismos, retiramos las contraseñas, y se están implementando planes para evitar este error ocurra de nuevo", añadió.

Aunque la red social informó que en una investigación interna que llevaron a cabo no se encontraron indicios de que las contraseñas hallan sido robadas o utilizadas por intrusos, alertó a los usuarios cambiar sus claves como un proceso de precaución.

La compañía no ha especificado cuántas contraseñas se vieron afectadas, pero ofreció cuatro consejos ante este evento:

1. Cambiar la contraseña en Twitter y en cualquier otro servicio en el que se pudo haber utilizado la misma contraseña.

2. Utilizar una contraseña segura que no se maneje en otros sitios web.

3. Activar la verificación de inicio de sesión, también conocido como autenticación de dos factores. Esta es la única y mejor medida que se puede tomar para aumentar la seguridad de la cuenta.

4. Utilizar un gestor de contraseñas para asegurarte de que está utilizando claves únicas y sólidas en todas partes.

"Sentimos mucho que esto ocurriera. Reconocemos y apreciamos la confianza que han depositado en nosotros, y estamos comprometidos a ganar esa confianza todos los días", se disculpó Twitter.