Twitter: Internautas descubren el primer meme de la historia

Los usuarios de twitter aseguran que es el primer meme de la historia y tiene casi cien años.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los usuarios de twitter aseguran que es el primer meme de la historia y tiene casi cien años.

¿Es realmente el primer meme? Algunos usuarios de Twitter aseguran que  descubrieron el primer meme de la historia que, en una revista que lo publicó en 1921.

Te puede interesar: Video: Este es el Museo de las Selfies que abre sus puertas en Los Ángeles

¿De dónde viene la palabra meme?

La palabra meme tiene su origen en el concepto concebido por el zoológico Richard Dawkins para hablar de los genes y la transmisión cultural, hoy en día se ha convertido en una herramienta para retratar un hecho que ha ocasionado diferentes reacciones como, la derrota de un equipo, la 'metida de pata', algo extraño o curioso.

Los internautas hablan de una revista satírica llamada 'Judge', quien en ese tiempo ya publicaba piezas gráficas en las que, al igual que los memes de la actualidad, se comparaban expectativas versus realidad, hace 97 años.

El primer dibujo ubicado al lado izquierdo representa cómo creemos que salimos cuando nos hacen una foto con flash, y el segundo, a la derecha, muestra cómo salimos realmente.

En la ilustración se refleja por un lado un hombre atractivo y bien vestido, mientras que el otro se muestra en su versión caricaturizada.

"Esta viñeta de 1921 es realmente reconocible hoy en día", escribió el usuario YoRHaw al compartir la imagen, y las reacciones no se hicieron esperar.

@YoRHaw

this comic strip from 192...

Ver tweet completo

"Hemos estado creando memes durante más de cien años. Simplemente no teníamos Internet"; "Fotos de la licencia de conducir, en pocas palabras"; han sido algunos comentarios que surgieron a partir de la viralización en Twitter.

@AnthonyGobeille

IS THIS THE FIRST MEME? h...

Ver tweet completo

Otros quisieron comprobar que la imagen en realidad pertenece a esta revista: '¿Que Página? No puedo encontrarlo'

@Darkfafi

What page? I can't fi...

Ver tweet completo

De ser este el primer meme de la historia, quedaría demostrado que no nacieron precisamente con la llegada a internet para hacer retratos de humor, bullying o diversas expresiones en las redes sociales.

No dejes de leer:

Con estos sencillos trucos podrás...

Ver publicación completa

Colombia.com