Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Descubre la pestaña que eliminará Instagram

A partir de agosto iniciaron los cambios de la red social para proteger la "privacidad".

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

A partir de agosto iniciaron los cambios de la red social para proteger la "privacidad".

Instagram eliminará esta pestaña, y todo para "preservar" la privacidad de sus usuarios. Los cambios en la red social iniciaron desde el pasado mes de agosto. Medios especializados aseguran que la 'app' no tendrá la pestaña “siguiendo”, que permite ver las actividades de las personas que sigues, además de  comentarios o “Me gusta” a otras publicaciones.

De hecho, la misma Instagram aseguró que desde este mes de octubre, se eliminará la pestaña con la que se podía seguir la actividad de los otros.

@fedealomso

Hace unas horas con la nu...

Ver tweet completo

Detalla el medio, que según la red social, muchos usuarios desaprovechaban esa información, y también basaron su decisión en el hecho de que “no consideran que la pestaña fuese una característica muy útil”.

Te puede interesar leer: Tinder quiere que conquistes mientras ves series en tu teléfono

Ahora, la red social se enfocará en la actividad propia del usuario, y por ejemplo, cuando oprimas el botón del corazón, se podrán ver solo los “Me gusta” de la cuenta. 

Adam Mosseri, jefe de Instagram, informó que “fue creada para ayudar a la gente a descubrir nuevas publicaciones y cuentas con las que sus amigos interactuaban”. Siempre tratamos de mantenernos enfocados y mantener Instagram simple en la interacción con los usuarios. 

@mosseri

Today we're removing the ...

Ver tweet completo

Estos cambios se han venido sumando luego de que Facebook quisiera eliminar también los 'Me Gusta', con la finalidad de que los usuarios se centren en la calidad del contenido y no de los 'Me gusta', además de que se piensa que con esto se evitará la "ansiedad y poca autoestima" que genera exponerse en las redes sociales. ¿De verdad funcionará?